Taiwan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con una población aproximada de 23 millones, Taiwán es hoy el segundo productor mundial de artículos de tecnología informática y fabricante de 90% de las computadoras portátiles (laptops).
Es asimismo el mayor productor de componentes y piezas clave para teléfonos celulares y cámaras digitales, de acuerdo con datos proporcionados por la Oficina de Información del Gobierno taiwanés.
Taiwán, conel mismo tamaño de los Países Bajos en Europa, ocupa el lugar décimo octavo como potencia comercial además de ser la vigésimo sexta economía mundial, poseedora de la cuarta mayor reserva de divisas en el orbe.
Durante los últimos 50 años, Taiwán se ha transformado de una sociedad agrícola en una potencia de alta tecnología, ganándose un lugar entre los países denominados 'Tigres Asiáticos' por sudesempeño e influencia en la economía mundial.
Treinta son las diferentes categorías de productos que mantienen a Taiwán entre los tres principales productores del mundo, conservando la posición líder en los mercados de máquinas herramienta, instrumentos de precisión, materiales y químicos especiales.
Taiwán representa alrededor de 70% de la producción mundial de circuitos integrados y ocupa elprimer lugar en empaques y pruebas de microcircuitos, además de tener el segundo sitio en servicios de diseño de circuitos, que representa la cuarta parte del mercado mundial.
Otros artículos por los que se sitúa entre los primeros lugares de producción son las pantallas de cristal líquido de transistor de película delgada (TFT-LCD) , de nemático trenzado (TN) y de nemático supertrenzado (STN),así como las láminas de cobre electrolíticas y los discos ópticos.
Taiwán ha asumido un compromiso relevante con la investigación y el desarrollo, así como con la innovación, factores necesarios para mantener la ventaja competitiva en el cambiante y apresurado mercado internacional, indicó la Oficina de Información.
De acuerdo con el Anuario de Competitividad Mundial publicado por el InstitutoInternacional para el Desarrollo Gerencial, con sede en suiza, Taiwán ocupó el primer lugar en materia de productividad de patentes entre 2003 y 2007, y el segundo lugar en 2008.
Por ello no es extraño que las compañías taiwanesas sobresalgan en las competencias internacionales de diseño e invención, logrando preseas como el Premio de Diseño iF (el Oscar del mundo del diseño) que otorga el ForoInternacional de Diseño y otras que conceden conjuntamente la Exhibición de Inventos y la Exposición para Inventos y Nuevos Productos.
La importancia de Taiwán en el sector tecnológico, y en especial dentro de la economía mundial, está avalada por instituciones de investigación de relevancia mundial que estiman que el entorno empresarial y el clima de inversiones en la isla se encuentran entre losmejores del mundo.
El talento, la pronta respuesta a los súbitos cambios en las condiciones de mercado y la inmediata atención a las necesidades de sus clientes hacen de Taiwán una de las economías más competitivas, ventajas que le dan un lugar privilegiado en la economía mundial y un nombre que a la comunidad internacional le es difícil olvidar.

Título Orígen del deterioro del medio ambienteen Taiwan: Desajuste entre el modelo de desarrollo y la dotación de recursos naturales 
Resumen: De igual modo que el análisis de los llamados nuevos países industriales asiáticos (NPIAs) abre interesantes matices en el campo de las teorías del desarrollo, poniendo en duda la capacidad explicativa de los enfoques tanto dependentista como neoclásico, el estudio del medio ambiente en esos paísesaporta visiones nuevas y enriquecidas en lo referente a sus modelos de desarrollo. En este trabajo se aborda el caso de Taiwan, cuya crisis ambiental se ha acelerado espectacularmente durante el decenio de 1980, sugiriendo una explicación a partir del desajuste del modelo de desarrollo con la dotación de recursos naturales de la isla. En especial, se discute el papel que han desempeñado la...
tracking img