Taj Mahal

Páginas: 21 (5084 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
TAJ MAHAL: Historia y Construcción |
Escuela Industrial N°1 “Gral. Enrique Mosconi” |


INTRODUCCIÓN

El Taj Mahal o ‘La corona del palacio’ es una de las 7 maravillas del mundo moderno y es un patrimonio de la humanidad. Es conocido por su simetría, sus jardines, su historia y sus múltiples mitos.
Tiene una gran importancia para la arquitectura y la construcción por suparticular y exquisito diseño y para la historia ya que fue creado por un emperador como regalo para su esposa.
Este informe desarrollará en forma completa la increíble historia de amor, la construcción, mitos, diseño y decoración del magnífico Taj Mahal.

Información General (Ubicación)

Coordenadas: 27°10’27”N, 78°02’32”E.
País: India.
Tipo: Cultural.
N° Identificación: 252.
Región:Asia y Oceanía.
Año de inscripción: 1983 (VIIª sesión)

DESARROLLO

HISTORIA: “Una hermosa historia de amor guardada en un joyero”
Historia de amor
Síntesis histórica
El príncipe Khurram (más tarde conocido como Shah Jahan) era un joven apuesto y alegre nacido en 1592 fue educado como príncipe y como místico. Despojado de los intereses mundanos, aprendió gramática, lógica, matemáticas,astronomía y geología. Dominaba el árabe (la lengua del Corán) y el persa (la lengua de la Corte).
Un día en un bazar, el príncipe quedo impactado al ver los ojos de Arjumand, de sólo 15 años, hija del primer ministro de la corte. Impresionado por la belleza de la joven, pregunto el precio de un collar de cristal que ella se estaba probando, le respondieron que no era de cristal sino de diamantes, elcollar valía una fortuna. El príncipe sin dudarlo pago y así conquistó inmediatamente el corazón de la princesa. Era bella, inteligente y culta, pero las razones de estado interfirieron con la temprana pasión, el príncipe fue obligado a tomar por esposa a una princesa como él, la hija del rey de Persia. Pero la ley musulmana vino en su ayuda, permitiendo que un hombre tuviera cuatro esposas.Finalmente la boda tuvo lugar en el año 1612, con una ceremonia espectacular. Poco después, el nombre de ella seria cambiado por otro: Mumtaz Mahal, que significa literalmente ‘la elegida del palacio’. Durante diecinueve años fueron una pareja enamorada y feliz, que vivían el uno por el otro; ella era su acompañante fiel, él la colmaba de regalos, detalles, flores, diamantes y joyas.
Mumtaz era muyhermosa y tenía también un gran corazón, fue madre de crianza de Iranar, una de las bailarinas y poetisas más famosas del siglo XVII, hija de una de sus criadas, que había muerto al dar a luz a la niña.
La feliz pareja tuvo catorce hijos, siete de los cuales murieron durante la niñez.
Tras la muerte del emperador Jehangir, Shah Jahan ocupo su trono, dos años mas tarde sobrevino la tragedia.Tras 19 años de matrimonio y de una vida de gran amor, Mumtaz fallece en Berhanpur, luego de dar a luz a una niña, su 14to hijo. Ella se encontraba allí acompañando a su esposo en una campaña, cuyo objetivo era sofocar una rebelión. El emperador recibe un pedido de su adorada esposa antes de morir, en donde debía cumplir con las siguientes promesas.
Que construyera su tumba; Que se casara otra vez;que fuera bueno con sus hijos; que visitara su tumba cada año en el aniversario de su muerte.
El emperador y amante esposo se sintió morir también. Su tristeza era tan profunda que se encerró en sus habitaciones ocho días con sus ocho noches, sin probar comida ni beber. Al cabo de ese tiempo pálido y envejecido salió y ordeno que se cumpliera el luto en todo el reino, Prohibió usar vestimentas decolores, tocar música, usar perfumes y joyas y hasta llego a prohibir la sonrisa entre los súbditos.
Mientras tanto Jahan hizo un juramento: Mahal tendría la tumba más hermosa que el mundo hubiera visto jamás, en testimonio de su amor y para que el recuerdo de su nombre perdurara para siempre.
Los mejores constructores, los mejores obreros, las mejores joyas, las mejores piedras… todo era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taj Mahal
  • taj mahal
  • taj mahal
  • Taj Mahal
  • Taj mahal
  • Taj Mahal
  • taj mahal
  • taj mahal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS