Tajin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

TENDENCIAS MUNDIALES

MARU DEL CUETO

CARLA

14 de Septiembre del 2010

EL TAJIN

¨Sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo, dentro del Centro Cultural Veracruzano seesconde el restaurante El Tajín, lugar donde Alicia Gironella y Giorgio De Angeli gracias a su creatividad, conocimiento y experiencia nos brindan una de las mejores propuestas de la cocina mexicana.¨[1]Abierto desde 1993, El Tajín ofrece comida mexicana del estado de Veracruz.

Estando ahí el viernes 10 de Septiembre tuve una muy grata experiencia ya que desde que se entra al restaurante uno sesiente acogido por el amplio jardín, la terraza y el comedor a demás de una alegre música de mariachis que provenía de la cafetería de a lado.

La experiencia gastronómica también fue muy buena yaque tienen un ámplio menú para todo tipo de gustos. Empezando por la trilogía de tostadas (marlin, queso de cabra y cecina de tasajo) servidas en un plato ovalado amplio con porciones grandes aunquela tostada sea pequeña es suficiente para entrada. Los platos fuertes son grandes cantidades en platos blancos grandes lo cual no permite que por la mirada uno se sienta satisfecho y que saboree suplatillo preparado con distintas plantas 100% mexicanas que muchas veces tristemente no conocemos y que fue preparado cuidando la mezcla de guarniciones con las que se acompaña. Por ejemplo el pescadodel día empapelado el cual venía presentado sin espinas pero con cola y cabeza; sin piel si se desea, con hojas de epazote en su interior, jitomate y cebollas que igualmente fueron empapeladas en papelaluminio; al servicio en mesa lo sacan del aluminio y lo ponen en un plato acompañado de arroz blanco y calabazas al vapor; lo cual me parece muy bien porque si es un platillo *Light* las guarnicionesdeben de ir acorde y en este caso lo consiguieron.

[pic]

Para contestar algunas preguntas sobre su operación y del slowfood la chef Ana María Arroyo sucesora de Alicia Gironella después de...
tracking img