Taking Chances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos de análisis del texto: Taking Chances
Curso: 12vo. AP Prof. Rita Díaz

Taking Chances es una historia que gira alrededor de la vida de una adolescente y cómo las cosas que vivió en su infancia afectan su desarrollo a la hora de tomar sus propias decisiones. Harper, la personaje principal, tuvo dos familias en la historia, la primera estaba formada por solamente su padre mejorconocido como el Señor. Cuando la protagonista nació su madre murió, desde entonces su padre nunca fue muy paternal con ella. Él jamás trató a Harper como un padre cariñoso y atento, todo lo contrario, él la educó y la mantuvo estudiando en el cuartel del cual era comandante. Ella creció con cientos de hombres pero jamás una figura maternal o paternal. Después de que la protagonista pasara por todolo que tuvo que pasar el Señor regresó a su vida muy arrepentido y queriendo remediar todos los errores que había cometido en el pasado. Así lo hizo y pudo unirse perfectamente a esta nueva familia que habían formado.

Harper y su padre nunca tuvieron una buena relación, desde la muerte de su madre. El señor siempre la mantuvo encerrada y alejada del mundo externo, no la orientó o explicó loque encontraría luego de que saliera de esa burbuja en la cual él la había encerrado. Por estas razones podemos notar como su futuro y la manera de tomar decisiones se vieron afectadas a la crianza recibida. Por la falta de experiencia y el exceso de protección, ella quiso probar cosas nuevas que no había vivido o escuchado antes, por lo que la llevó a tomar decisiones erradas. La segunda familiade la protagonista eran los padres de su nueva mejor amiga y el futuro padre de su hijo. Ellos eran una familia muy amable, afectuosa, cariñosa, y bondadosa en especial con ella. Desde que Breanna (la amiga de Harper) le presentó a su familia ellos la aceptaron con mucho cariño, la trataron como a una hija hasta el punto que dejaron que se mudara con ellos y la hicieron llamarlos mamá y papá.Al inicio de la historia podemos notar cómo Harper una niña de apenas dieciocho años enfrenta todo un nuevo mundo para ella; el mundo universitario. Aquí ella conoce las fiestas, los chicos, el alcohol, los novios, etc. El problema viene cuando ella le es infiel a su novio con el hermano de su mejor amiga y de esta relación queda embarazada. También podríamos considerar otro punto clímax en lahistoria cuando Chase el hermano de Breanna y padre de Liam muere en un accidente de auto por llevarse de sus impulsos. El desenlace de esta historia se da cuando Brandon ayuda a la protagonista a pasar por el duelo de la muerte del padre de su hijo y luego vuelve a su vida; formando así una familia con la misma.

Este libro pertenece al género literario de novela romántica, esto se determina yaque la historia tiene distintos personajes y todos con una descripción tanto física como psicológica. También porque se cuentan distintas historias simultáneamente y se combina la descripción y el diálogo. La autora de Taking Chances es Molly McAdams. Ella nació en California pero en la actualidad vive en el estado de Texas con su esposo y cuatro hijas. Molly ha escrito muchos libros, estos seencuentran entre los más vendidos de Nueva York.

El narrador es de tipo autodiegético, es decir, que ocupa dos papeles en la obra, el de narrador y el del protagonista. Esta historia está escrita en primera persona del singular. Harper es la narradora de la historia pero lo que precisamente está narrando es su vida y todo lo que iba sucediendo según pasaba el tiempo, por ello es considerada unanarradora autodiegética. Esta historia está escrita con un vocablo bastante sencillo de comprender para el público al que estaba destinado, adolescentes, aunque se tiene que tomar en cuenta que como es una traducción de inglés a español confunde un poco la unión de palabras que deciden utilizar.

La función social del texto pertenece a un tiempo actual, con costumbres comunes donde la...
tracking img