Tala chaguaramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

INFORME DE VEGETACIÓN.

Barquisimeto, Estado Lara.
Enero, 2011.

SOLICITUD DE TALA DE UNA PALMA MAPORA.El presente informe se entrega a fin de solicitar la tala de una Palma Mapora, la cual se encuentra en las áreas verdes del Centro Comercial Churun Merun, ubicado en la Avenida Lara, Parroquia SantaRosa del Municipio Iribarren.

1. Linderos.

* Norte: Estacionamiento.
* Sur: Infraestructuras: Estudio Fotográfico, Banco.
* Este: Infraestructuras: Estudio Fotográfico.
* Oeste:Banco.

2. Coordenadas de Ubicación, UTM, Datun Revén.

* N: 1.112.495 - E: 468.258.

El área corresponde al ámbito urbano, específicamente Dentro de la Zonificación R2 Este.

3.Descripción de la Actividad Solicitada.

La actividad solicitada consiste en la afectación de vegetación con fines de talar 01 Palma Mapora o Chaguaramo, la cual se encuentra a 2 m. de los pasillosde servicios del Centro Comercial Churun Merun y a 3 m. de los locales comerciales, afectando incluso el techo del mencionado Centro Comercial.

El Chaguaramo (Roystonea oleracea), es una especie depalmera, originaria de las Antillas menores y el norte de Suramérica, es una planta de gran porte, de hasta 40 m de altura y muy apreciada por su gran valor ornamental por lo cual ha sido cultivada enmuchos países. Individuos de esta especie son los que tienen mayor altura y mayor diámetro caulinar del género, es el árbol emblemático del estado venezolano Yaracuy. El nombre genérico Roystoneahace alusión al militar estadounidense Roy Stone; y el epíteto específico oleracea viene del latín oleris y significa hortaliza, el basónimo (nombre científico original) de esta palmera es Arecaoleracea.

4. Objetivo.

* Solicitar ante el Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente los permisos necesarios para la afectación de vegetación.
* Realizar la afectación de vegetación...
tracking img