Tala clandestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALA CLANDESTINA

Cada año se pierden 750 mil hectáreas de bosques y selva, por la tala clandestina, incendio, cambio de uso de suelo y expansión de la mancha urbana. Sobretodo los estados deDurango y Estado de México, ocupan el primero y segundo lugar en deforestación.
Existen diversas organizaciones y dependencias, que siembran millones de árboles, la taza de sobrevivencia es muy baja,algunos no alcanza ni el mes de vida. Los taladores derriban un árbol en cinco minutos, las plantas necesitan entre 50 y 60 años para alcanzar la misma altura.
Hace falta mucho trabajo en esa zona, ladistribución de pino y encino es muy importante, eso hizo que el aprovechamiento de la madera, que la tala ilegal de árboles se realice ahí. Al año se comercializan millones de pesos de maderailegal, de la cual se recupera solo el 1%. Al año mueren entre 19 y 20 personas al cuidado de esas áreas.
Las zonas más afectadas en el Estado de México son: Tejupilco, Toluca, Coatepec, Harinas, Vallede Bravo, Texcoco y Nicolás Romero. Las afectaciones por cambio de suelo se triplican en solo seis años, el crecimiento de los asientos humanos, se da sobre terrenos forestales, las comunidades siguencreciendo, van abarcando algo de bosque.
Las organizaciones Manos a la tierra, que lo integran cinco asociaciones civiles denominadas Organi-K, Gian, Tierra Unida y Hombre Naturaleza, reconocen quelos bosques de México viven una tragedia. El Estado de México y el Distrito Federal, ocupan los primeros lugares de deforestación y peor reforestación, forman parte de las cuencas más importantesdel país que son: Lerma, Balsa y Pánuco. El Estado de México abastece el 40 % de la demanda de agua.
La tala ilegal también pone peligro a la mariposa monarca, está reserva se encuentra en el centrode México Michoacán. La reserva se encuentra en una situación delicada. Hay que frenar por completo el corte clandestino.
Los bosques ya han desaparecido en muchas partes del mundo, los índices de...
tracking img