Tala de arboles en indonesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el año 2000, donantes extranjeros que trabajan con el gobierno de Brasil, han gastado cientos de millones de dólares para el establecimiento de 386.000 millas cuadradas del Amazonas – un área tan grande como Francia y España juntas- en áreas protegidas. Sin embargo, durante ese mismo periodo, los ganaderos, agricultores y urbanizadores del Amazonas, han destruido un área forestalequivalente a la mitad del tamaño de Noruega.

Los apreciables cambios de precio de la tierra, la ganadería, la expansión industrial del cultivo de soya, billones de dólares de nuevos proyectos de infraestructura de obras y la presión de urbanización en el Amazonas, solamente los acelerará. Y la situación es peor en los bosques tropicales de Indonesia, que ahora están siendo talados para obtener madera yfundar plantaciones de aceite de palma. Sin duda, desde el año 2001, solamente la deforestación en Brasil e Indonesia, ha permitido la pérdida de 116.000 millas cuadradas de bosque.
| Deforestación el bosque tropical de Perú |
Si estas tendencias continúan, uno de los más grandes ecosistemas del mundo- sus bosques tropicales –serán talados parte por parte con terribles consecuencias, nosolamente para la diversidad de vida en la tierra, sino también para el clima mundial, el cual ya se calienta a un alarmante ritmo.
SOLUCIONES
La esperanza para evitar la peor destrucción en el Amazonas, Indonesia y otras regiones de bosques tropicales descansa, hoy cada vez más, bajo la creencia que pronto el mercado pagará por los servicios prestados por bosques forestales saludables, que incluyenmantenimiento de la diversidad, generación de aguas, retención de carbono y moderación del clima mundial. Esta idea está rápidamente ganando fuerza en un amplio rango de interesados -incluyendo bancos y financieras internacionales, expertos en desarrollo, políticos del gobierno y ecologistas – que han adoptado el concepto de que la mejor forma de conservar intactos los bosques es pagar a los paísesforestales y a los pobladores de bosques para no derrumbarlos.

El concepto es conocido como REDD – “reducir las emisiones de la deforestación y la degradación”- y esto es más que una teoría abstracta.
* En Sumatra, que está padeciendo de una epidemia de deforestación, la financiera mundial Merril Lynch – ahora de propiedad del Bank of América – está trabajando con el gobernador local y congrupos conservacionistas para crear un fondo de inversión por $432 Millones de Dólares, para preservar grandes franjas de bosques tropicales en la provincia de Aceh y al mismo tiempo impulsar el desarrollo sostenible.
* En Guyana, una firma inversionista Londinense, ha adquirido los tan nombrados derechos de los “ servicios del ecosistema” para 1,432 millas cuadradas de tramos de bosquestropicales – se esperan los derechos para un mercado eventual , de tal forma que los fondos puedan estar disponibles para un área de 7,000 habitantes, para un desarrollo limitado.
* En Borneo, un grupo de inversionistas australiano, ha establecido un fondo mundial para disminuír los incendios forestales y restaurar los bosques de canopy en una reserva forestal que ha sido ilegalmente talada.

Por elmomento, estos esfuerzos son aislados y vacilantes. Para crear una masa crítica, la comunidad mundial debe ordenar fuertes reducciones de gas por el efecto invernadero y fijar un precio para el carbono. Las reuniones se están llevando a cabo esta semana en una conferencia de Naciones Unidas, sobre el clima en Poznan, Polonia; sobre estos temas, hay un avance en los esfuerzos para que el próximoaño se modifique el Protocolo de Kyoto, con nuevas limitantes para los gases del efecto invernadero.

La meta es encontrar el punto donde, gracias a los límites de las emisiones de gas, por el efecto invernadero y al mercado local del carbono, billones de dólares sean recaudados cada año para invertir en REDD ó proyectos para “evitar la deforestación”. Mientras las empresas persigan intereses...
tracking img