Tala de arboles y el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1144 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ahijado de la muerte

Un hombre muy pobre tenía doce hijos; y se sacrificaba trabajando día y noche para alimentarlos. Cuando nació su decimotercer hijo, no sabía qué hacer; salió a la carretera y decidió que al primero que pasara le haría su padrino.
*** Y el primero que pasó fue Dios Nuestro Señor. Él ya conocía los apuros del pobre y le dijo: “Hijo mío, me das mucha pena. Quiero ser elpadrino de tu último hijito y cuidaré de él para que sea feliz”.
El hombre le preguntó: “¿Quién eres?”
- “Soy tu Dios”.
- “Pues no quiero que seas padrino de mi hijo, porque tú das mucho a los ricos y dejas que los pobres pasemos hambre”.
Así contestó el hombre al Señor, porque no alcanzaba a comprender cuán sabiamente reparte Él la riqueza y la pobreza; y el desgraciado se apartó de Dios y siguiósu camino.
*** Se encontró luego con el diablo, que le preguntó: “¿Qué buscas? Si me escoges para padrino de tu hijo, le daré riquezas y placeres en abundancia”.
El hombre preguntó: “¿Quién eres tú?”
- “Soy el demonio”.
- “No, no quiero que seas el padrino de mi niño, pues siempre engañas a los hombres y los conduces a su perdición”.
*** Siguió andando, y se encontró esta vez con la muerte,que estaba flaca y escuálida;
y la muerte le dijo: “Quiero ser madrina de tu hijo”.
- “¿Quién eres?”
- “Soy la muerte, que hace iguales a todos los hombres”.
Y el hombre dijo: “Tú eres justo lo que quiero; tú te llevas a los ricos igual que a los pobres, sin hacer diferencias. Serás la madrina”.
La muerte dijo entonces: “Yo haré rico y famoso a tu hijo; porque quien me tiene como amiga nopuede fracasar”.
Y el hombre dijo: “El próximo domingo será el bautizo; no dejes de estar a tiempo”.
Dicho y hecho, la muerte vino como había prometido y se hizo madrina.

*** El niñito creció y se hizo un muchacho; y un día, su madrina entró en la casa y le dijo que la siguiera. Llevó al chico a un bosque, le enseñó una planta que crecía allí y le dijo: “Voy a darte ahora mi regalo de madrina: teharé un médico famoso. Cuando te llamen a visitar un enfermo, me encontrarás siempre al lado de su cama. Si estoy a la cabecera, podrás asegurar que le curarás; le darás esta hierba y se pondrá bueno. Pero si me ves a los pies de la cama, el enfermo me pertenecerá, y tú dirás que no tiene remedio y que ningún médico le podrá salvar. No des a ningún enfermo la hierba contra mi voluntad, porque siasí lo hiciéreis lo pagaréis caro”.

*** No transcurrió mucho tiempo y el muchacho era ya un médico famoso en todo el mundo. La gente decía: “Es un gran médico. Sólo con ver a un enfermo puede afirmar si se curará o no”. Y la gente acudía a él de todas partes y le llamaban para que fuera a visitar a los enfermos, y le daban mucho dinero, así que se hizo rico muy pronto. Entonces ocurrió que el rey sepuso malo. Llamaron al médico famoso para que dijera si lo podía curar; pero en cuanto se acercó al rey, vio que la Muerte estaba a los pies de la cama. Allí ninguna hierba en el mundo podía valer. Y el médico pensó: “¡Si yo pudiera engañar a la Muerte siquiera una vez! Claro que lo tomará a mal, pero como soy su ahijado, puede que se haga de la vista gorda. Me arriesgaré ”. Entonces, invirtió laposición del rey en la cama de tal modo que la Muerte se quedó del lado de la cabeza; luego le dio la hierba y el rey se recuperó y sanó. Pero la Muerte visitó al médico muy enfadada, le amenazó con el dedo y dijo: “¡Me has tomado el pelo! Por esta vez, te lo perdono, porque eres mi ahijado; pero como lo vuelvas a hacer, a ti me llevaré”.

*** Al poco tiempo, la hija del rey enfermó severamente.Era hija única, y su desesperado padre estaba casi ciego de tanto llorar. Mandó decir que al que salvara a su hija le casaría con ella y le haría su heredero al trono. El médico, al entrar en la habitación de la princesa, vio que la Muerte estaba a los pies de la cama. El muchacho debió haber recordado la advertencia de su madrina, pero la gran belleza de la princesa y la perspectiva de casarse...
tracking img