Tala indiscrimiinada de bosques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: TALA INDISCRIMINADA DE BOSQUES

Habíamos estado ciegos sobre la enorme importancia de mantener vivos los bosques, y no es sino ahora que el planeta nos reclama a través del calentamientoglobal, cuando nos damos cuenta de la innumerable cadena de barbaridades y arbitrariedades que cometíamos y seguimos cometiendo al destruir los bosques como parte fundamental de la naturaleza.

La talaindiscriminada de bosques es un problema social y cultural que atenta de forma directa al espacio donde nos desarrollamos y a la calidad de vida que mantenemos en los momentos actuales. Y lo que espeor al escenario que heredaremos a nuestras futuras generaciones, pues el ambiente que ayer y hoy estamos destruyendo será la tierra en donde ellos tendrán que desenvolverse e interrelacionarse con suentorno natural.

Conocemos por las enseñanzas impartidas en las salas de la escuela y del colegio, de la enorme importancia que representa, para mantener un medio ambiente saludable, la funciónque cumplen todos las plantas, encabezados por los bosques, purificando el aire que respiramos todos los seres vivos, y manteniendo un equilibrio tan frágil y fuerte al mismo tiempo, sosteniendo elecosistema en el que vivimos.

Sin embargo anteponiendo intereses económicos, políticos y de otra índole de grupos de personas en cierto modo inconscientes, se destruyen cada día, cada minuto y en todomomento la vida que proporciona vida que constituyen los bosques, destruyendo además toda la flora y fauna silvestre que coexisten con ellos. Acto que desgraciadamente resulta irreversible puesto quedestruido un bosque primario, prácticamente nunca volverá a renacer.

Así amplias zonas deforestadas en la provincia de Esmeraldas han dado paso a grandes piscinas camaroneras, sin tomar en cuentael impacto ambiental que esto ha ocasionado, a vista y paciencia de las autoridades correspondientes.

De igual manera en el oriente ecuatoriano las poderosas empresas madereras han devastado...
tracking img