Tala inmoderada jairo javier reyes san juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo 7: Garantizar el sustento del medio ambiente.
- Incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales y reducir la pérdida de recursos del medio ambiente.
- Haber reducido y haber ralentizado considerablemente la pérdida de diversidad biológica en 2010.
- Reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin accesosostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.
- Haber mejorado considerablemente, en 2020, la vida de al menos 100 millones de habitantes de barrios marginales.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
• Objetivo 7: Garantizar el sustento del medio ambiente:
7.1 Proporción de la superficie de tierrascubierta por bosques
7.2 Emisiones de dióxido de carbono (totales, per cápita y por cada dólar del producto interno bruto (PPA)) y consumo de sustancias que agotan la capa de ozono
7.3 Proporción de poblaciones de peces que están dentro de unos límites biológicos seguros
7.4 Proporción del total de recursos hídricos utilizada
7.5 Proporción de zonas terrestres y marinasprotegidas
7.6 Proporción de especies en peligro de extinción
7.7 Proporción de la población con acceso a mejores fuentes de agua potable
7.8 Proporción de la población con acceso a mejores servicios de saneamiento
7.9 Proporción de la población urbana que vive en barrios marginales.---------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivos_de_Desarrollo_del_Milenio

Objetivo 7: Garantizar el sustento del medio ambiente.

“TALA INMODERADA”

Las actividades humanas, como la agropecuaria, la industrialización o la urbanización se ven como un peligro contra la preservación de los ecosistemas, plantas silvestres y animales. Los recursos naturales sobre los que el hombreformaba su base de sobrevivencia, tienden a desaparecer. Y con ello la calidad de vida a deteriorarse.
La tala inmoderada de arboles se ha extendido por todo el país, principalmente en las zonas boscosas, las persona son las perjudicadas, ya que afecta a largo plazo la estabilidad climática y otros como también sucede en los principales biomas del país ya que estos han sufrido disminución deflora fauna principalmente las selvas y bosques. Algunas veces por la sucesión ambiental pero la mayoría de las veces por el hombre y su idea de superar a la naturaleza.
Tanto las selvas como los bosques del país son explotados por el ser humano para actividades comerciales, económicas, como extracción de maderas preciosas para obtener asi papel, carbón que la mayoría de las veces se hace de manerailegal.
La tala de arboles en diversos partes del mundo se ha convertido en un enorme negocio pero al mismo tiempo constituye un problema internacional que acaba con todo el paisaje.
La tala es una actividad prohibida para todas las comunidades y regiones de México pues este cuenta con muchas riquezas en las cuales se encuentran mas de 500 especies diferente de los cuales el 30% estaextinguiéndose en estos momentos.
Para evitarlo, existen organizaciones que se dedican a tratar de detener este problema y levantar multas a las personas y/o establecimientos que se dedican a hacer esta masacre de manera ilegal. En la actualidad las organizaciones internacionales para la conservación actúan como consultores ambientales para los gobiernos y las grandes corporaciones interesadas en disminuirla contaminación, establecer áreas protegidas y conservar la biodiversidad. Algunas organizaciones como la Unión Internacional para la Conservación (IUCN), Conservación Internacional (CI), la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS), y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) actúan como mediadores entre políticos, poblaciones locales, científicos y grupos activistas que...
tracking img