Tala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tala o tala rasa, es un controvertido forestal / tala práctica en la que la mayoría o todos los árboles en un área de cosecha se cortan. Las empresas madereras y los sindicatos de trabajadores de losbosques en algunos países siguen apoyando la práctica por razones de seguridad y económica. Los detractores ver la tala como sinónimo de la deforestación, la destrucción de los hábitats naturales ycontribuir al cambio climático. [Cita requerida]
Tipos
Muchas variaciones de tala existen; las prácticas profesionales más comunes son:
• Estándar (uniforme) clareo - eliminación de todas lastroncales (si comercialmente viable o no), por lo que no queda cubierta.
• Revisión de clareo - eliminación de todos los tallos en un área limitada y predeterminada (parche).
• Franja de clareo -eliminación de todos los tallos en una fila (banda), generalmente se coloca perpendicular a los vientos dominantes con el fin de minimizar la posibilidad de derribos.
• Tala al ras-con-las reservas -eliminación de la mayoría de los tallos en pie salvo unos pocos reservado para otros fines (por ejemplo, como ganchos para el hábitat de la fauna silvestre), (a menudo confundido con el método del árbol dela semilla).
Tala contrasta con la tala selectiva, tales como la clasificación de alto, en el que sólo árboles de valor comercial se cosechan, dejando todos los demás. Esta práctica puede reducir laviabilidad genética de los bosques a través del tiempo, resultando en una descendencia más pobres o menos vigorosas en el stand. Tala también difiere de un sistema de monte bajo, al permitir larevegetación de las plántulas. Además, las formas destructivas de la ordenación forestal se refieren comúnmente como "tala".
• tala y quema - la conversión permanente de los bosques tropicales ysubtropicales con fines agrícolas. Esto es más frecuente en los bosques tropicales y subtropicales en las regiones superpobladas en el desarrollo y los países menos desarrollados. De roza y quema, implica la...
tracking img