talado

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DESTRUCCIÓN DEL AMBIENTE

Causas
-el talado de arboles que destruyen el oxigeno que nosotros respiramos
-contaminación en el mar de petróleo
-la contaminación en laminería
-contaminación de las fabricas
-el uso de aerosoles que dañan la capa de ozono
-la contaminación de los autos
Consecuencias
-si sigue así cada año se va incrementar la temperatura de la tierra.-también cada año se enfriaría mas la tierra como en Europa.
-se secaría el agua y nos moriríamos.

2 EJEMPLOS

La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, enel que se destruye la superficie forestal.2 3 Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera,así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en perdida de biodiversidad y en aridez. Tiene unimpacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre los factores quellevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientalesdeficientes.
En muchos países la deforestación causa extinción, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.
Contaminantes del aires: en ambientesexteriores e interiores los vapores y contaminantes gaseosos aparece en diferentes concentraciones. Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, loshidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es la quema de combustible fós......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taleer
  • Talara
  • Tales
  • Que Tal!
  • Tales
  • Tala
  • Taler
  • que tal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS