Taladrado y roscado

Páginas: 20 (4810 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el poder popular de la Educación
I.U.T.-RC “Dr. Federico Rivero Palacio”
Departamento. Mecánica
1er Año

Taladrado y Roscado


Alumnos:Albert Torniere C.I: 21.025.180
Rhoyer Rivas C.I: 20.748.320
Jorge Poleo C.I: 22.905.348
Molina Gaspar C.I: 19.763.271Khaybelly Vivanco C.I: 19.628.393
Leonardo Sabaté C.I: 22.667.294
Alfredo Arias C.I: 21.119.000
Mervin MartínezC.I: 20.411.510

Caracas, 10/01/2011
INTRODUCCIÓN:

MARCO TEÓRICO:

Taladrado:

Taladrar significa perforar o hacer un agujero (pasante o ciego) en cualquier material. Es una operación de mecanizado que tiene por objeto producir agujeros cilíndricos en una pieza cualquiera, utilizando como herramienta una broca. La operación de taladrar se puede hacer con un taladro portátil, con unamáquina taladradora, en un torno, en una fresadora, en un centro de mecanizado CNC o en una mandrinadora.

De todos los procesos de mecanizado, el taladrado es considerado como uno de los procesos más importantes debido a su amplio uso y facilidad de realización, puesto que es una de las operaciones de mecanizado más sencillas de realizar y que se hace necesario en la mayoría decomponentes que se fabrican.

El taladrado es un término que cubre todos los métodos para producir agujeros cilíndricos en una pieza con herramientas de arranque de viruta. Además del taladrado de agujeros cortos y largos, también cubre el trepanado y los mecanizados posteriores tales como escariado, mandrinado, roscado y brochado. La diferencia entre taladrado corto y taladrado profundo es que eltaladrado profundo es una técnica específica diferente que se utiliza para mecanizar agujeros donde su longitud es varias veces más larga que su diámetro. Como todo proceso de mecanizado por arranque de viruta la evacuación de la misma se torna crítica cuando el agujero es bastante profundo, por eso el taladrado está restringido según sean las características del mismo. Cuanto mayor sea suprofundidad, más importante es el control del proceso y la evacuación de la viruta

Las máquinas herramientas donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos son las taladradoras. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina a través deuna transmisión por poleas y engranajes, y el de avance de penetración de la broca, que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo.

Tipos de taladros.
Las máquinas taladradoras se pueden reunir en seis grupos separados:
1. Taladradoras sensitivas: Corresponden a este grupo las taladradoras de accionamiento eléctrico oneumático más pequeñas. La mayoría de ellas son portátiles y permiten realizar agujeros de pequeño diámetro y sobre materiales blandos. Básicamente tienen un motor en cuyo eje se acopla el portabrocas y son presionadas en su fase trabajo con la fuerza del operario que las maneja. Las taladradoras sensitivas portátiles son muy usadas en tareas domésticas y de bricolaje.
2. Taladradoras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • roscas
  • taladradora
  • taladro
  • Roscado
  • Roscas
  • Roscas
  • Taladro
  • ROsca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS