Taladrdo

Páginas: 45 (11129 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
ANTECEDENTES Y OBJETO DEL PROYECTO
En primer lugar habría que indicar la fuerte expansión que esta experimentando el cultivo del bróculi y del melón en nuestra región. Una de las razones por las que se da este incremento es llevar cada vez una mayor alimentación sana, y el bróculi estudiado científicamente, según expertos, es uno de los alimentos con mayor concentración de antioxidantes, ademásde ser un alimento gustoso al paladar y con una alta variedad de posibilidades para cocinar.

El cultivo de estas frutas con finalidades comerciales es objeto de prácticas agrícolas modernas y racionales; requiere recursos financieros importantes y, para ser rentable, debe disponer de estructuras adecuadas para la conservación y comercialización de los frutos.

Para nuestra zona y suslimítrofes con el cada vez más cercano plan hidrológico se prevé una fuerte expansibilidad del cultivo, ya que además de ser un producto cada vez más consumido en España es un alimento que se exporta a numerosos países acostumbrados a su gran consumo como es el caso e Inglaterra, Irlanda, Francia, Holanda, etc. Las principales variedades del bróculi son:

□ Verde Calabrés, Existen dos tipos deciclos, el corto cuyo período de recolección a finales de verano y principio de otoño, y el largo entre a finales de invierno y principio de la primavera. Tienen una escasa vida post-recolección, su recolección depende de cómo se encuentre el mercado en ese momento.
□ Maratón y Aracadia, Su ciclo productivo es desde noviembre hasta mayo.

El objeto del presente proyecto es la construcción deuna Central Hortofrutícola, para la recepción, manipulación, conservación, y comercialización de los productos, centrándose en principio en bróculi el cual se manipula nueve meses al año, y el melón que es manipulado en los meses que el bróculi no se recolecta para evitar temporadas muertas y de esta forma contar siempre con los mismos encargados y técnicos, al mismo tiempo que amortizamos lamaquinaria y en general toda la industria.

La capacidad productiva para la que se va a llevar a cabo este proyecto es de 34.000 t toneladas anuales. Las instalaciones, maquinaria y dimensiones se diseñarán para manipular entradas diarias de 119 y 170 toneladas de producto para el bróculi y melón respectivamente.

Este proyecto servirá para la solicitud de concesiones de préstamo, subvenciones ylicencias que la legislación vigente exija.

1. SITUACION Y EMPLAZAMIENTO
La nave industrial estará ubicada en el polígono industrial "El Apatel", de la localidad de Bigastro, en la provincia de Alicante.

La razón principal para la elección de este emplazamiento es que en la zona y sus limítrofes existe una extensa variabilidad de frutas y hortalizas, como es el caso del bróculiy el melón, gracias a sus óptimas condiciones de clima característico.

La ubicación en un polígono industrial permitirá el suministro de energía, agua potable y alcantarillado, así como facilitará el tráfico de camiones para la entrada y salida del producto.

El paraje donde está ubicado el polígono se encuentra perfectamente comunicado, accediendo al mismo por la vía CV-95 queva de Orihuela a Torrevieja, donde en caso necesario, se cogerían las autovías A7 o AP-37 respectivamente. Lo que facilita las comunicaciones.

2. LEGISLACION Y NORMATIVA VIGENTE
□ Ley 12/1986, del Suelo y Ordenación Urbana.
□ Real Decreto 1627/1997 de 24 de Octubre por el que se establecen las disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción.
□ Disposicionesdel R.D. 39/97 de 17 de Enero por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción.
□ Reglamento CEE 920/89.
□ Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, R.D. 1942/93 de 5 de noviembre por el que se aprueba el R.I.P.I. basado en la NBE aprobada por el R.D. 279/91 de 1 de marzo y de la Ley de Industrias 21/1992 de 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS