Taladro de banco y tipos de brocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3165 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología del Oeste
“Mariscal Sucre” (IUTOMS)
P. N. F en Ingeniería Mecánica 4101

Profesor:
William Marrero
Hugo Pereira
C.I. 22386480

Caracas, 22/04/10
ÍndiceIntroducción…………………………………………………………………………….3

Desarrollo……………………………………………………………………………….4-14
1. ¿Qué es taladro de banco?

2. Proceso de taladrado
2.1 Producción de agujeros

3. Parámetros de corte del taladrado
3.1 Velocidad de corte
3.2 Velocidad de rotación de la broca
3.3 Velocidad de avance
3.4 Tiempo de mecanizado
3.5 Fuerza específica de corte
3.6 Potencia de corte

4. Brocas ysus tipos:

5. Normas de seguridad del taladro

Conclusión…………………………………………………………………………….15

Introducción


Taladrar significa perforar o hacer un agujero (pasante o ciego) en cualquier material. Es un trabajo muy común en cualquier tarea de bricolaje y muy sencillo si se realiza con las herramientas adecuadas. Lo principal es contar con un taladro decente y una broca apropiada almaterial a taladrar. En algunos casos será imprescindible la utilización de algún accesorio, como por ejemplo el soporte vertical o los topes de broca. En el siguiente trabajo aprenderemos la correcta utilización del taladro de banco, estudiando sus partes importantes y conociendo sus normas de seguridad.

Desarrollo

1. ¿Qué es el taladro de banco y para que se utiliza?

Es un taladro comúnmontado sobre una estructura, que le permite a quien lo opera hacer agujeros en diferentes ángulos sin correr el riesgo de que se mueva la pieza o el taladro. Consta de una base plana donde hay un dispositivo para sujetar la pieza ,una columna regulable en altura y un sistema que le permite al operador variar la velocidad del mismo, que puede ser por correas y poleas o caja de engranajes, la mechase sujeta en una pieza llamada Mandril. Se utiliza para producir agujeros cilíndricos en una pieza cualquiera, utilizando como herramienta una broca.

2. Proceso de taladrado:
El taladrado es un término que cubre todos los métodos para producir agujeros cilíndricos en una pieza con herramientas de arranque de viruta. Además del taladrado de agujeros cortos y largos, también cubre el trepanadoy los mecanizados posteriores tales como escariado, mandrinado, roscado y brochado. La diferencia entre taladrado corto y taladrado profundo es que el taladrado profundo es una técnica específica diferente que se utiliza para mecanizar agujeros donde su longitud es varias veces más larga que su diámetro.
Con el desarrollo de brocas modernas el proceso de taladrado ha cambiado de maneradrástica, porque con las brocas modernas se consigue que un taladro macizo de diámetro grande se pueda realizar en una sola operación, sin necesidad de un agujero previo, ni de agujero guía, y que la calidad del mecanizado y exactitud del agujero evite la operación posterior de escariado.
Como todo proceso de mecanizado por arranque de viruta la evacuación de la misma se torna crítica cuando el agujero esbastante profundo, por eso el taladrado está restringido según sean las características del mismo. Cuanto mayor sea su profundidad, más importante es el control del proceso y la evacuación de la viruta.
3.1 Producción de agujeros:
Los factores principales que caracterizan un agujero desde el punto de vista de su mecanizado son:
* Diámetro
* Calidad superficial y tolerancia
*Material de la pieza
* Material de la broca
* Longitud del agujero
* Condiciones tecnológicas del mecanizado
* Cantidad de agujeros a producir
* Sistema de fijación de la pieza en el taladro.

Casi la totalidad de agujeros que se realizan en las diferentes taladradoras que existen guardan relación con la tornillería en general, es decir la mayoría de agujeros...
tracking img