Taladro de banco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

La clase antepasada estuvimos viendo la funcion del taladro de banco, asi como otras herramientas.
Es un taladro estacionario con movimiento vertical y mesa para sujetar el objeto ataladrar. La principal ventaja de este taladro es la absoluta precisión del orificio y el ajuste de la profundidad. Permiten taladrar fácilmente algunos materiales frágiles (vidrio, porcelana, etc)que necesitan una firme sujeción para que no rompan.

Objetivo
* Conocer el funcionamiento del taladro de banco.

Procedimiento
* Primero vimos en clase una introduccion acerca de lo que erael taldro, asi como sus funciones, y el tipo de taladros que existen. Tambien vimos las distintas tipos de brocas, para metales, Madera y concreto.
* Investigamos en internet y otros mediosacerca del aladro de banco.

Resultados

Estas máquinas se caracterizan por la rotación de un husillo vertical en una posición fija y soportado por un bastidor de construcción, tipo C modificado. Lafamilia de las máquinas taladradoras de columna se componen de las taladradora de columna con avance regulado por engranajes, la taladradora de producción de trabajo pesado, la taladradora deprecisión, y la taladradora para agujeros profundos.
Los taladros de columna de avance por engranaje son característicos de esta familia de máquinas y se adaptan mejor para ilustrar la nomenclatura. Loscomponentes principales de la máquina son los siguientes

Taladro de banco
* Bancada: es el armazón que soporta la máquina, consta de una base o pie en la cual va fijada la columna sobre la cual vafijado el cabezal y la mesa de la máquina que es giratoria en torno a la columna.
* Motor: estas máquinas llevan incorporado un motor eléctrico de potencia variable según las capacidades de lamáquina.
* Cabezal: es la parte de la máquina que aloja la caja de velocidades y el mecanismo de avance del husillo. El cabezal portabrocas se desliza hacia abajo actuando con unas palancas que...
tracking img