Taladro De Perforación Petrolera

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
EXPLORACIÓN PETROLERA. PARTES DE UN TALADRO


TALADRO DE PERFORACIÓN PETROLERO



¿QUÉ ES UN TALADRO DE PERFORACIÓNPETROLERO?

También llamado torre de perforación, es un dispositivo utilizado para realizar la perforación del suelo, generalmente entre 800 y 6.000 metros de profundidad, para pozos ya sean de gas, agua o petróleo.



FUNCIONAMIENTO DEL TALADRO DE PERFORACIÓNLos taladros son utilizados para realizar un proceso llamado perforación de pozos, el cual consiste en hacer un orificio en suelo hasta llegar a la trampa petrolífera (lugar donde se encuentra el petróleo en el subsuelo). Este orificio se hace con la barrera o mecha que posee la torre de perforación, la cual se encuentra sostenida por un sistema de polea; mientras que las acciones soncontroladas mediante una mesa rotaria, la cual a su vez es movida por motores en un área denominada malacate para lograr la extracción de manera efectiva.

En Venezuela después de casi cien años de explotación petrolera, la Industria China Venezolana de Taladros, logró desarrollar, ensamblar, probar y certificar dos taladros de perforación en tierra: el PDV 20 y el PDV 21. Este equipo de perforacióntiene una potencia de 2.000 caballos de fuerza (HP por sus siglas en inglés), una altura de 60 metros, y una capacidad para perforar pozos desde 12 mil hasta 20 mil pies de profundidad.

[pic]













FUNCIONAMIENTO DEL TALADRO DE PERFORACIÓN

Sistema de Potencia:

Constituido por motores de combustión interna, los cuales generan la fuerza o energía requerida para laoperación de todos los componentes de un taladro de perforación. En un taladro de perforación se necesitan varios motores para proveer esta energía, estos en su mayoría son del tipo Diesel por la facilidad de conseguir el combustible; dependerá del tamaño y capacidad de la torre, él numero de motores a utilizar. La energía producida es distribuida al taladro de dos formas: mecánica o eléctrica.

[pic]Transmisión de Potencia Mecánica:

Hasta hace pocos años, la mayoría de los taladros eran mecánicos, o sea que la fuerza del motor se transmitía a los componentes a través de elementos mecánicos. La fuerza que5ale de los motores se une, o sea que los motores se juntan a través de unión es hidráulicas o convertidores de torsión y con cadenas y poleas, las cuales igual izan la fuerzadesarrollada por cada motor y transmitida por un fluido hidráulico para girar un eje que sale de la unión o convertidor. Los ejes de transmisión se unen mecánicamente con poleas y cadenas, las cuales tienen la misma función que una correa de goma entre dos poleas. A este arreglo de cadena y polea se le conoce como central de distribución, permitiendo que la fuerza generada por cada motor se puedautilizar conjuntamente. La central de distribución hasta la mesa rotatoria y el malacate.

[pic]

Transmisión de Energía o Potencia Eléctrica:

En la actualidad se utilizan motores Diesel para generar energía eléctrica en los taladros de perforación, los cuales dan energía a grandes generadores eléctricos. Los generadores producen electricidad que es transmitida a través de cables al engranajeeléctrico de conmutadores y control. Desde este punto de electricidad fluye a través de cables adicionales hasta motores eléctricos que están directamente conectados a diversos equipos como el malacate, bombas de lodo y la mesa rotatoria existen ventajas entre el sistema eléctrico y el sistema mecánico, ya que elimina la transmisión por cadenas que es altamente complicada.

Sistema de Elevación oLevantamiento:

La función de una torre o taladro de perforación es perforar y para ello debe tener un equipo que permita elevar otros componentes y a la vez bajar y soportaren suspensión grandes pesos requeridos, como lo es el caso de las sartas de perforación o revestimiento. Dentro de los componentes del sistema de levantamiento se encuentran:

Torre o Cabria de Perforación:

Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnologicos En Los Taladros De Perforación Petrolera
  • Taladro De Perforación Petrolera
  • Taladro De Perforación Petrolera
  • El Taladro De Perforacion
  • taladro de perforacion
  • Taladro Petrolero
  • Perforacion petrolera
  • Perforacion Petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS