TALADRO Y AVELLANADO

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013

PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

PROCESOS INDUSTRIALES
PRACTICA


TALADRA Y AVELLANADO

ALUMNA

ORTIZ FLORES MIREYA












ÍNDICE


I. INTRODUCCIÓN…………………………………………..….Pág2.
II. MARCO TEORICO…………………………………….…..…Pág.3
TALADRADO.……………………………..…………….............Pág.3
AVELLANADO…………………..……………………………...Pàg.4
III.PROCEDIMIENTO………………………………………..….Pág.5
IV. RECOMENDACIONES …………………..………..…….….Pág.7
V. CONCLUSIONES…………..…………………….………..…Pág.8
VI. BIBBLIOGRAFIA……………………………………….…......Pág.9





TALADRADO Y AVELLANADO

1.-INTRODUCCION

Desde la prehistoria, la evolución tecnológica de las máquinas-herramienta se ha basado en el binomio herramienta-máquina. Durante siglos, la herramienta fue la prolongación de la mano del hombre hasta la aparición de las primeras máquinasrudimentarias que ayudaron en su utilización. Los agujeros, en manufactura, son producidos en una cantidad considerable, siendo estos los de mayor tasa de producción que cualquier otra forma que se haga. Una gran proporción de estos agujeros son hechos por un proceso ampliamente conocido: el taladrado. El taladrado es un proceso de maquinado muy importante debido a su gran uso en la industria. Eltaladrado hace un 25 % del porcentaje de producción de todos los procesos de maquinado. El taladrado es un proceso relativamente complejo a pesar de que aparenta ser muy sencillo.
Sí intentamos establecer un orden de prioridad de las operaciones de mecanizado más habituales, una aproximación válida sobre la base de la utilización de las herramientas de corte podría ser la siguiente:
Taladrado30 % Torneado 20 % Fresado 16 % Roscado 15 % Tallado 6 % Escariado/lamado 5 % Brochado 4 % Otras 4 %
El taladro fue sin duda alguna una de las primeras técnicas y procesos desarrollados a través de los siglos para hacer las cosas que el hombre necesitaba.

El taladro es un término que cubre todos los métodos para producir   agujeros cilíndricos en una pieza con herramientas de arranque deviruta. Y además del taladro de agujeros cortos y largos.

Las modernas herramientas han inducido a realizar un taladro macizo en una sola operación, sin necesidad de realizar un taladro preparatorio de agujeros centradores y pilotos y `poder obtener una calidad de agujero donde,   en la mayoría de los casos, puede ser eliminado el mecanizado posterior para mejorar la precisión de medida y acabadosuperficial.



2.-MARCO TEÓRICO

TALADRADO

El proceso de taladrado puede compararse con el torneado y fresado, pero las demandas en cuanto a la rotura de viruta y evacuación de la misma están más acentuadas en el taladrado. Cuanto mayor sea   la profundidad del agujero más difícil será controlar el proceso y retira las virutas.
El mecanizado de agujeros cortos son para diámetros deagujeros de   hasta 30mm y para agujeros más profundos está limitada a 2.5 veces su diámetro, esta relación entre los diámetros   están limitadas por la tecnología disponible y puede cambiar por el desarrollo de herramientas.

Hace solo diez años el mecanizado de agujeros cortos estaba clasificado como una operación de desbaste mientras que con las herramientas de hoy en día pueden utilizarse mástolerancias y las que en la mayoría de los casos no se tiene necesidad de operaciones de acabado.

El taladrado   es una combinación de dos movimientos: uno rotativo principal más otro de avance   lineal.
El método más común para el mecanizado de agujeros cortos es el taladrado macizo (1) en donde el agujero es taladrado en material macizo a una diámetro predeterminado y en una sola operación. Eltrepanado (2) es utilizado principalmente para agujeros de grandes diámetros puesto que con este método no se consume tanta potencia como con el taladrado. El trepanado   también se lleva a cabo en una operación, pero en lugar de arrancar todo el material en forma de virutas, deja un núcleo   de forma cilíndrica en el central del agujero.


El agujero pre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avellana
  • Avellanador
  • avellana
  • avellana
  • taladradora
  • taladro
  • Taladro
  • taladro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS