Taladro

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
EL TALADRO

I. HISTORIA

Sin duda el precursor del taladro fue probablemente el "molinillo" de hacer fuego. Consistía en una varilla cilíndrica de madera, cuyo sistema de giro fuedesarrollándose progresivamente, primero accionando con las palmas de las manos, después mediante un cordel arrollado a la varilla del que se tiraba alternativamente de sus extremos, según figura en un grabadoegipcio del 1440 A.C.

En 1838, Nasmyth construyó un taladro de sobremesa totalmente metálico. El giro se transmitía a través de un volante accionado a mano o por transmisión. Por medio de un juego deengranajes cónicos se hace girar el husillo en el que se aloja una broca punta de lanza.
En 1850 Joseph Whitworth construyó un taladro de columna accionado por transmisión a correa y giro del eje delmandril a través de un juego de engranajes cónicos. Llevaba una mesa porta pieza regulable verticalmente, mediante el sistema de piñón de cremallera.
La necesidad de taladrar piezas pesadas yvoluminosas dio lugar a la construccion de un taladro radial por "Sharp, Roberts & Co", hacia el año 1851.


Siguiendo la línea del taladro de columna, fabricado por Joseph Whitworth en 1850, otrosfabricantes ingleses, construyeron nuevos modelos, introduciendo algunas mejoras. Para dar solución al taladrado de piezas voluminosas y pesadas, nació el taladro radial diseñado por Decoster en 1848,consistía en un taladro adosado a la pared, accionado por transmisión, con polea escalonada para cuatro velocidades, con desplazamiento vertical y horizontal accionados a mano, a través de manivela yhusillo.
Posteriormente se introdujeron mejoras en los sistemas de los taladros como la capacidad de los mismos de poseer diversos husillos para la fabricación en serie, el movimiento automático delhusillo, mayores velocidades de giro y avance entre otros.




II. PARTES DEL TALADRO ELÉCTRICO

El principio de funcionamiento del taladro eléctrico es el mismo sin importar el tamaño de este....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taladradora
  • taladro
  • Taladro
  • taladro
  • taladro
  • taladro
  • taladro
  • Taladros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS