Taladro múltiple.
Cuando varios árboles taladradores son montados en un banco, éste es conocido como taladro múltiple. Este tipo se adapta al trabajo de producción donde varias operaciones deben serdesarrolladas. La pieza a trabajar se monta en un dispositivo que puede deslizarse sobre la mesa de un árbol al siguiente. Si se efectúan diferentes operaciones como, por ejemplo, taladrar dosagujeros de diferentes medidas y después rimarlos, cuatro árboles deben disponerse. Con un control automático del avance dos o más de estas operaciones pueden efectuarse al mismo tiempo bajo la atención deun solo operario. La disposición es similar a la operación de varios taladros independientes pero mucho más conveniente por lo compacto.

Taladro Radial.
El taladro radial es diseñado para piezasgrandes donde no es factible mover la pieza de un lado al otro para taladrar varios agujeros. Esta máquina mostrada en la fig. consiste de una columna vertical que soporta un brazo el cual sostieneel cabezal taladrador, el brazo puede girarse en cualquier posición sobre la mesa de trabajo y el cabezal taladrador tiene un ajuste radial a lo largo de este brazo. Estos ajustes permiten al operariolocalizar la posición del agujero en cualquier punto de la pieza. Las máquinas semiuniversales, el cabezal puede girar sobre el brazo para taladrar agujeros a diferentes ángulos del plano vertical.Las máquinas universales tienen un ajuste adicional giratorio en la cabeza o en el brazo pudiendo hacer agujeros en cualquier ángulo.

Taladro de Arboles múltiples.
Las máquinas de taladrar deárboles múltiples como la mostrada en la sig. Fig. taladra varios agujeros simultáneamente; son máquinas de alta producción que taladran gran cantidad de piezas y con bastante precisión y todas ellas sonintercambiables. Usualmente, una plantilla guía las brocas con exactitud hacia el material.
El diseño más común de estas máquinas tiene un cabezal con varios árboles fijos accionados por piñones que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Taladros multiples. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taladros-Multiples/626777.html

MLA

"Taladros multiples" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taladros-Multiples/626777.html>.

MLA 7

"Taladros multiples." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taladros-Multiples/626777.html>.

CHICAGO

"Taladros multiples." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taladros-Multiples/626777.html.