Taladros radiales

Páginas: 21 (5027 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
INDICE



INTRODUCCION…………………………………………………3
MARCO TEORICO………………………………………………..4
CONCLUSIONES ………………………………………………... 18
RECOMENDACIONES…………………………………………...19
BIBLIOGRAFIA …………………………………………………. 21
ANEXOS………………………………………………………….. 22










INTRODUCCION


Entra la enorme gama de máquinas de las que se sirve el hombre para facilitar yhacer más cómodo su trabajo, hay unas cuantas a las que se les puede considerar como las madres de todos las demás: Son las llamadas máquinas-herramientas.
Todas ellas tienen en común la utilización de una herramienta de corte específica. Su trabajo consiste en dar forma a cualquier pieza o componente de máquina basándose en la técnica de arranque de viruta, troquelado o otrosprocedimientos especiales como son los electro erosión, láser, etc. A este grupo de máquinas pertenecen las taladradoras:
El taladrado es la operación de mecanizado, destinada a producir agujeros cilíndricos, pasantes o ciegos, generalmente en medio del material, la operación del taladrado puede llevarse a cabo, igualmente en tornos, fresadoras o mandriladoras. La herramienta utilizada, llamada broca otaladro, presenta, generalmente, dos líneas de corte en hélice. Esta herramienta se fija en el husillo de la taladradora de manera que su eje coincida exactamente con el eje de rotación del propio husillo. Arrastrado por esté, el útil gira sobre si mismo alrededor de su eje longitudinal (movimiento de corte) y avanza axialmente dentro de la pieza a taladrar (movimiento de avance). La velocidad dela rotación de la broca debe ser tal que la velocidad lineal del punto de la arista más alejado del eje sea compatible con la velocidad de corte del material mecanizado.






MARCO TEORICO


Los agujeros, en manufactura, son producidos en una cantidad considerable, siendo estos los de mayor tasa de producción que cualquier otra forma que se haga. Una gran proporción deestos agujeros son hechos por un proceso ampliamente conocido: el taladrado.
El taladrado es un proceso de maquinado muy importante debido a su gran uso en la industria. El taladrado hace un 25 % del porcentaje de producción de todos los procesos de maquinado; es un proceso relativamente complejo a pesar de que aparenta ser muy sencillo. Las máquinas taladradoras y perforadoras se utilizan paraabrir orificios, para modificarlos o para adaptarlos a una medida o para rectificar o esmerilar un orificio a fin de conseguir una medida precisa o una superficie lisa. En el proceso de taladrado se realizan dos movimientos: el movimiento de corte y el movimiento de avance. Estos dos movimientos siempre se realizan, salvo en máquinas de taladrado profundo, en las cuales no hay movimiento de corteya que la pieza se hace girar en sentido contrario a la broca.
El taladrado se realiza por lo general con una herramienta cilíndrica rotatoria, conocida como broca, la cual tiene dos bordes cortantes en sus extremos. Una broca es una herramienta de corte rotatoria la cual tiene uno o más bordes de corte con sus correspondientes ranuras las cuales se extienden a lo largo del cuerpo de labroca. Las ranuras pueden ser helicoidales o rectas, las cuales sirven de canales o ductos para la evacuación de las virutas así como para la adición del fluido de corte. La mayoría de brocas poseen dos ranuras pero aun así se emplean brocas que posean tres o cuatro ranuras las cuales son conocidas como brocas de núcleo.
El material de fabricación de las brocas es de acero rápido, ya que sepuede emplear Para trabajos de que requieran altas velocidades de corte. También existen brocas de acero de carbono que son empleadas en aquellos casos donde las de acero rápido no dan suficiente rendimiento.


TIPOS DE MÁQUINA PARA TALADRAR
Las máquinas herramientas para taladrar pueden clasificarse en dos grupos, atendiendo al número de husillos, o sea, al número de brocas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taladro Radial
  • Taladradora Radial
  • taladro radial
  • Taladradora radial
  • taladro radial
  • taladro radial
  • Taladro Radial
  • Proyecto Sobre Taladro Radial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS