Talasoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la talasoterapia es paralela a la historia de las aguas termales.
• Existen escritos de Hipócrates que recomienda la utilización del agua del mar como terapia para algunas dolencias.• En Egipto, se utilizaba la talasoterapia, y aparecieron papiros en los que se hablaba del poder del clima y los lodos del Nilo.
• En la Época Romana tiene su auge la talasoterapia. Al igual queel termalismo, las conocidas termas romanas y el estudio de nuevos tratamientos con aguas minero-medicinales repercuten en el estudio y aplicaciones marinas.
• En la Época Medieval comienza a decaersu utilización hasta llegar al Siglo XVIII, en el que renace el interés por la hidroterapia y se crean nuevas técnicas de aplicación con agua de mar.
• En el Siglo XIX comienza la utilizarse latalasoterapia en el sector turístico, haciendo que esta técnica se conozca más y aumente su demanda, apareciendo las grandes villas de salud, en las que se aplica esta técnica al igual que el termalismo.Las propiedades de la talasoterapia están en relación al agua, las algas y el aire. Esta terapia está basada en el entorno marino y el agua del mar, que contiene más de 80 elementos necesarios para elbuen funcionamiento del organismo humano, teniendo algunos de ellas las características de ser antitumorales, antibacterianas y antivirales.
La composición del agua de mar es similar a la delplasma sanguíneo. Esto hace que por medio de la absorción osmótica para que el organismo recupere su equilibrio. Este proceso natural ocurre en todas las células vivas y se basa en el flujo de agua pordifusión desde zonas donde se encuentra relativamente pura, con baja concentración de sales, a zonas donde se encuentra con alta concentración, a través de una membrana semipermeable. El resultado finales el equilibrio de concentraciones entre los dos medios.
La temperatura que facilita este proceso de osmosis es entre 35 y 37º C, como la temperatura corporal. Esto facilita la absorción a través...
tracking img