Talasoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Talasoterapia

Durante siglos, tanto los griegos como los romanos, conocieron perfectamente los efectos beneficiosos del agua de mar. Sin embargo, la denominación de talasoterapia (thalasso = mar y therapeia = terapia o cura) se comienza a utilizar por médicos franceses a mediados del siglo XIX.

 

La Federación Internacional Mer et Sante, le da la siguiente definición: “En una ubicaciónprivilegiada, la talasoterapia es la utilización simultánea, bajo supervisión médica y con un objetivo preventivo o curativo, de los beneficios del medio marino que comprenden, el clima marino, el agua de mar, los barros marinos, las algas y otras substancias extraídas del mar”.

Indicaciones Talaso

La talasoterapia es una técnica global que aporta una disminución del dolor y una notablemejora en numerosas patologías reduciendo notablemente el consumo de medicamentos y acelerando las convalecencias de determinadas patologías.

Esta especialmente indicada para todas aquellas afecciones crónicas o simplemente dolorosas de naturaleza musculo-articular y circulatoria, desde el punto de vista curativo o preventivo.

Por otra parte la excepcional riqueza del mar y el medio marino enoligoelementos y sales minerales contribuye eficazmente a paliar las carencias del organismo, por medio de procesos osmóticos.

La estética del cuerpo, la relajación de la mente, conseguir una buena silueta, mantener un buen estado físico y mental, todo ello sin dejar de lado las propiedades del agua mar hace que dispongamos de un amplio abanico de terapias, tratamientos y programas orientados alcuidado de nuestro cuerpo, la salud y la belleza.

La rehabilitación funcional para procesos post traumáticos y post quirúrgicos, traumatología del deporte, reeducación respiratoria, afecciones neurológicas, son indicaciones apropiadas especialmente por las características físicas del agua de mar que la hace especialmente apropiada para la realización de técnicas de hidrocinesiterapia.

Latalasoterapia combate muy eficazmente los procesos dolorosos, siendo especialmente conveniente para las afecciones reumáticas, reumatismos crónicos, osteoporosis, problemas vertebrales, flebologia, (problemas circulatorios periféricos).

Además podemos señalar las siguientes especialidades y patologías asociadas:

- Dermatología: soriasis, enfermedades eczematosas…
- Ginecología: Problemas de lapubertad y menopausia.

Como curas especiales vinculadas a la actividad cotidiana podemos señalar las siguientes:

- Convalecencias de enfermedades o intervenciones.
- Estados de fatiga funcional (estrés)
- Estados depresivos.
- Curas de adelgazamiento.
- Tratamientos de belleza y salud.

Las curas de prevención:

- Ralentización del envejecimiento.
- Ralentización de procesosreumatológicos.
- Atenuación y prevención de incapacidades físicas.
- Curas antitabaco.

Las contraindicaciones:

- Estados infecciosos.
- Procesos alérgicos.
- Afecciones cardiorespiratorias descompensadas.
- Cánceres en evolución.

El Hotel Termas Marinas El Palasiet, comenzó su actividad como Centro de Talasoterapia en 1970. Desde entonces ha mantenido vivos los seis principios básicos deesta disciplina: próximidad inmediata al mar (lo que permite la captación y aprovechamiento de las cualidades especificas delmedio marino), utilización de agua de mar natural sin tratamientos químicos, supervisión médica de las curas, instalaciones técnicas adecuadas, personal cualificado e higiene de las instalaciones.

 

Contamos con uno de los centros de talasoterapia más modernos de Europade más de 2.700 metros cuadrados. Entre sus instalaciones figura una amplia piscina con una temperatura de 37ºC con chorros de aire y agua, sauna finlandesa, vaporarium, hamman; una zona de bañeras de hiromasaje, chorros a presión y cabinas para envolvimiento de lodos y algas; una zona con cabinas destinadas a masajes, belleza, electroterapia, fisioterapia y; por último, un amplio gimnasio con...
tracking img