Talco, jabon y locion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALCO

Se presenta como un polvo cristalino muy fino, blanco o blanco grisáceo, sin arenillas, que se esparce fácilmente y que se adhiere sobre la piel con facilidad.

CARACTERISTICAS

- Proporciona una acción astringente beneficiosa que contribuye a reducir las heridas en carne viva y la irritación.
- El tamaño de una plaqueta individual de Talco (alrededor de mil láminas elementales).Es este tamaño individual de la plaqueta lo que determina la laminaridad de un Talco.
Las láminas elementales se apilan una encima de otra, como el hojaldre, y, porque las fuerzas intermoleculares (conocidas como las fuerzas de Van der Waal) que ligan una lámina elemental a sus vecinos son muy débiles, las plaquetas resbalan ante en el tacto más leve, dando al Talco su suavidad característica.- Es liviano untuoso, refrescante adsorbente de Líquidos lubricante y adherente a la piel.

USO

El talco cosmético tiene un aroma y textura deliciosos. Se lo puede aplicar como desodorante en el cuerpo, para pies donde actúan como grandes protectores.
Proporcionando suavidad en rubores, polvos compactos y sombras de ojos, transparencia de bases de maquillaje y brillo en cremas debelleza.
El talco es añadido a los cosméticos para facilitar la aplicación del polvo y su esparcimiento, y para impartir buenas propiedades de deslizamiento y adhesión. Como el poder de cobertura y la capacidad de absorción de la humedad son relativamente bajas, es combinado frecuentemente con otros polvos como caolín y óxido de zinc.

También conocidas en dermatología como curas húmedas abiertasson muy útiles en inflamaciones superficiales como el eczema.
Jamás irritan y no tienen riesgos en su uso.

En productos farmacéuticos, el Talco es un excipiente ideal, usado como lubricante y diluyente.

Los fabricantes del jabón también utilizan el Talco, para realzar el cuidado de la piel. Es un ingrediente en la producción de shampoo en seco que pueden ser empleados para remover la grasao suciedad del cabello difícil de lavar, y para algunos shampoo de mascotas.

Talco en el Papel Existen tres usos principales de talco en esta industria: como cobertura, como control del pitch y como carga. El talco para uso en la manufactura del papel debe ser suave, químicamente inerte, alta reluctancia, siendo hidrofóbico y organofílico.
Talco en los Plásticos El talco es usado,mayormente, en propilenos con pequeñas cantidades usadas en nylons, poliéster, poliestireno, polietileno y PVC.
Talco en los Azulejos La producción de azulejos constituye el principal uso del talco en la industria cerámica. El talco es usado en azulejos de cuerpo blanco, las cuales son generalmente esmaltados, y en azulejos cerámicos de porcelana, los cuales pueden ser tanto esmaltados como no. Losazulejos pueden contener entre 60-70% de talco. El talco imparte una excelente resistencia al agrietamiento de los azulejos, por su alto contenido de calcita, la cual aumenta el coeficiente de expansión térmica.
Talco en los Productos para techos El talco es añadido al asfalto y a las composiciones bituminosas para incrementar la viscosidad, el punto de fundición, la dureza y la resistencia alesfuerzo mecánico y al clima o agentes atmosféricos.
Talco en el Caucho El principal uso del talco en la industria del caucho es para lubricar moldes o matrices y para prevenir el pegoteo de las superficies entre si durante la manufactura. . Para usos adherentes, los talcos son aplicados como un polvo fino a productos de goma blandos como tubos y hojas.
Talco en el Alimento para animalesEl talco es utilizado como un agente anti-aglutinante en el alimento para animales, especialmente en raciones bajas en fibras.
Talco en los Alimentos La industria del alimento usa talco en la preparación de diversos productos, especialmente arroz, cereales y aceites vegetales. El talco es principalmente usado para pulir el producto pero puede también actuar como un acondicionador o agente...
tracking img