Talco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALCO PARA PIES- 1. El TALCO PARA PIES según Lehman es una forma farmacéutica y cosmética utilizada para mantener los pies secos y contiene un agente fúngico o fungistático; el medicamento se lepresenta una oportunidad mejor para la aplicación más continuada al disolverlo la sudoración [1]. su composición es 1% timol, 10% ácido bórico, 20% óxido de zinc y 69% talco (filosilicato de formulaquímica Mg3(OH)2Si4O10) polvo fino esencialmente blanco). Al ser el talco el mayor componente determina la mayoría de sus propiedades como antiaglomerante, con buena absorción, inatacable por los ácidos,blando y con gran untuosidad. [2] Según el sistema de clasificación para sólidos a granel considera el talco de esteatita, fino como clase A37Z y el polvo de talco como clase A27Y. Ver en el AnexoTabla 1. Para uso industrial y farmacéutico, se requieren varios tratamientos tales como: lavado, purificación y pulverizado hasta un polvo de un tamaño de partícula entre 0,1 y 10μm, los límitesestablecidos para este tipo de producto, es obtenido.
2. TRANSPORTE DE SÓLIDOS [4]
El diseño de un sistema completo de transporte y manejo de sólidos requiere la especificación de las siguientespartes del equipo: almacenamiento a granel del material a ser transportado; sistema de alimentación para la transferencia del material desde el almacenado al sistema transportador; sistema transportadorpara desplazar el material desde el punto inicial hasta el punto final de entrega; equipo de descarga requerido para retirar los sólidos del sistema transportador depositarlos en el punto deseado. Laconfiguración del sistema depende de los puntos inicial y final, del grado de ascenso o descenso, de las características de flujo del material y de la cantidad de material transferido por unidad detiempo.
Tolvas y alimentadores: El diseño adecuado de silo y tovas para almacenar sólidos a granel depende de aquellas propiedades de los sólidos que afectan su flujo tales como cohesividad, ángulo...
tracking img