Talcott parsons

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Marco Histórico……………………………………………………..3

Fuentes ………………………………………………………………4

Estructural Funcionalismo ………………………………………...5

El estructuralismo…………………………………………………..6

Biografía ……………………………………………………………8

Primera Etapa de su Pensamiento……………………………...…9

Teoría de la Acción…………………………………………………9

Teoría Analítica…………………………………………………….10

El Comportamiento………………………………………………..12El Sistema Totalizador ……………………………………………13

AGIL………………………………………………………………...17

Perspectiva Histórica de la Sociología
del Derecho el Derecho Como instrumento
de Integración y Control Social……………………………………….19

Conclusiones………………………………………………………………20

Bibliografía………………………………………………………………. 21

Marco Histórico. Talcott Parsons.
En seguida exponemos  algunos de los acontecimientosmundiales que sucedieron mientras las ideas y la vida de Talcott Parsons  se desarrollaban.
¬   El nace en diciembre de 1902, para 1914 tiene apenas tiene once años, cuando se inicia la primera guerra mundial, esta es, en un principio, una guerra europea. Finalmente se convierte en un conflicto militar mundial en el que se ven involucradas 32 naciones. Comienza como un enfrentamiento localizado en elImperio Austro-Húngaro y Serbia, pero se transforma en un enfrentamiento armado a escala europea cuando la declaración de guerra austro-húngara se extiende a Rusia el 1 de agosto de 1914. Veintiocho naciones, denominadas ‘aliadas’, y entre las que se encuentran Gran Bretaña, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos, luchan contra la coalición de los llamados Imperios Centrales, integrada porAlemania, Austria-Hungría, el Imperio otomano y Bulgaria. Termina en l917.
¬  1929 – 1941. Gran Depresión.  El crac de la Bolsa de Nueva York produce una crisis económica internacional que desde Estados Unidos se extiende al resto del mundo capitalista. Su manifestación más evidente es la elevación de la tasa de desempleo.
¬  1933 – 1945Genocidio. Bajo el gobierno dictatorial del nacionalsocialistaAdolf Hitler, el III Reich alemán pretendió acabar con la presencia de los judíos en Europa. Comenzó promulgando leyes discriminatorias contra ellos, continuó promoviendo pogromos y finalizó por organizar incluso campos de exterminio en lo que fue un verdadero genocidio que acabó con la vida de más de 5.000.000 de judíos
¬  1939 - 1945. Segunda Guerra Mundial. Gran Bretaña y Francia declararon laguerra al III Reich alemán, gobernado por el nacionalsocialista Adolf Hitler, después de que éste invadiera Polonia, en septiembre de 1939. La ofensiva alemana en Europa acabó por dar categoría mundial al conflicto dos años más tarde. Millones de personas perdieron la vida a lo largo de la guerra. Los aliados, liderados por el gobierno británico, estadounidense y soviético, derrotaron finalmente alas potencias del Eje. Alemania se rindió en mayo de 1945, con lo que se puso fin a los combates en Europa, en tanto que Japón hizo lo propio cuatro meses más tarde, deteniéndose así la guerra en el área del océano Pacífico.
¬  Guerra fría. Guerra fría, disputa que enfrentó después de 1945 a Estados Unidos y sus aliados, de un lado, y al grupo de naciones lideradas por la Unión de RepúblicasSocialistas Soviéticas (URSS), del otro. No se produjo un conflicto militar directo entre ambas superpotencias, pero surgieron intensas luchas económicas y diplomáticas. Los distintos intereses condujeron a una sospecha y hostilidad mutuas enmarcadas en una rivalidad ideológica en aumento.
 Biografía de Talcott Parsons
Talcott Parsons nació en Colorado Springs, Colorado, en 1902. Procedía de unafamilia religiosa e intelectual, su padre fue ministro eclesiástico, profesor y, posteriormente presidente de una pequeña universidad. Realizó sus estudios en el Amherst College, donde se licenció en 1924 y realizó sus cursos de doctorado en la London School of Economics. Se trasladó a Heidelberg, Alemania, donde Weber realizó buena parte de su carrera académica; en Heidelberg todavía se notaba la...
tracking img