Talento como solucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El talento como solución

Con base a lo leído en el libro se puede presentar un informe el cual explicara la dirección que se debe tomar con miras a tener un buen éxito dentro de una organización por esto el autor genera unas inquietudes las cuales reflejan el verdadero retorno que se debe tener al interior de una empresa.
Alinear su talento como estrategia de negocio, cuando las personas sonbuenas en algo deben explotar esto al máximo ya que estas son las puertas para un gran negocio, cuando esto ya se haya ejecutado y su especialidad se haya convertido en una empresa se debe comprometer con su gente y a serle entender lo que se desea lograr, una buena manera de percatar a los empleados es hacerles saber los resultados que se están presentando en la empresa ya que las personasquieren saber que hacen y para que lo hacen puesto que si no lo hace los empleados se empiezan a sentir frustrados o simplemente no mejoran, los empleados desean sentir responsabilidad y tener el control de lo que hacen. Con esto se puede hacer un esquema el cual nos facilitara el entendimiento de la situación:

Alinear
Medir su estilo estratégicoComprometer

Su estilo estratégico es como la empresa conduce su estrategia, opera, sale al mercado y trata a los empleados con esto se pueden implementar una estrategias genéricas las cuales conducen a 3 maneras de manejarlas estas son:

• Liderazgo en costos: siendo productor en costos bajos
• Diferenciación. Al tener un producto o servicio único
• Foco. Concentrandoproductos o servicios especiales en un nicho especifico del mercado.

Esto me lleva a dar pautas para saber que es lo que buscan los clientes;

• Excelencia operativa
• Liderazgo en productos
• Contacto intimo con el cliente

(Se aprecia en el libro unas analogías constructivas en diferentes sectores de la vida como lo son en este caso los deportes y algunas organizaciones)
En este casomiremos el golf ya que se manejan muchas variables al mismo tiempo. Puesto que se debe manejar cosas como donde esta la bola, blanco, elección de palo, postura, distancia, swing, distancia, viento y tantas otras para dar un hermoso resultado.

De la misma forma, alinear a los empleados significa que hay que prestarles atención simultáneamente a diversas practicas y variables: a quienes seseleccionan, como se entrenan, como se organizan, que decirles, y como remunerarlos y también como les va y que piensan, como se sienten sus clientes, como nos sentimos nosotros como propietarios.
Cuando se alinea su talento y practicas con la estrategia, produce un increíble resultado de negocio y por lo mismo hacerlo una vez no significa que en otra oportunidad la misma estrategia dará resultadopero si se práctica podrán salir nuevas opciones de estrategia y con ello se puede convertir en una de sus mejores habilidades.

Con esto se darán unos puntos claves que nos permitirán conocer mejor el ámbito del talento como solución:

• Resultados de negocios y estrategias:
Describe los resultados que deseamos para lograr como empresa y las estrategias que se están usando para llegar allí.La medición del desempeño de los negocios es la manera como se expresa los resultados a los que queremos llegar.

• Capacidades de negocios:
Con esto buscamos unas habilidades distintivas como organización, uso del dinero, tecnología, información, gente y otros recursos para crear una ventaja competitiva. También conocemos nuestras limitaciones y tratamos de evadir situaciones donde será muyduro ganar; pero en lo que se puede convertir en un juego donde se pierde pueden resultar nuevas habilidades para desarrollarse pero una vez establecidas debemos tratar de perdurar ya que son difíciles de cambiar.

• Los requisitos de la gente:
Son las cosas que se solicitan cumplir para ejercer las habilidades de la empresa, lo que los clientes necesitan para la empresa tener éxito; ya que...
tracking img