Talento humano en una institución educativa

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
PLAN DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL TALENTO HUMANO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE DIVERSOS NIVELES
1.- DATOS INFORMATIVOS
Institución Donde se Realiza la InvestigaciónCentro Educativo de Educación General Básica Alfredo Portaluppi | Área de InvestigaciónComportamiento de los Talentos Humanos |
Tipo deInvestigación:Investigación aplicada para la acción | Dirección:Guayaquil-Pascuales-Leónidas Plaza y Balao |
Fecha:Lunes 22 de octubre del 2011 | Teléfono:2984581 | e_mail: Alfredo_portaluppi@hotmail.com |
Equipo responsable:Lourdes Gómez PonceKatihuska MaldonadoRafael GuzmánDennise Guzmán |

2.- ANTECEDENTES:
La ciudadanía desde hace muchos años ha diferenciado la educación fiscal de laeducación particular debido que, el maestro fiscal tenía poco involucramiento con los cambios tecnológicos que día a día iba cambiando; esta investigación está dirigida a toda la comunidad educativa que pretenda dar un giro importante al cambio y busque formar personas que deseen lograr el óptimo desarrollo tanto en el desempeño de sus profesiones como en el conocimiento de sí mismos y en su relación conlos otros.

3.- CONTEXTUALIZACIÓN:
Fundamentación de la investigación:

La investigación se fomenta en los MÉTODOS ESTADÍSTICOS, , permitiéndonos la recopilación de datos individuales y colectivos mediante una entrevista personal al entrevistador por medio de un cuestionario formulado a base de preguntas necesarias para la investigación y anotando las respuestas en el cuestionariocorrespondiente, adaptando el lenguaje de las preguntas a la capacidad o nivel intelectual de las personas interrogadas. Estas fuentes de datos fueron internas recogidas en el Establecimiento Educativo de Educación Básica Alfredo Portaluppi Velásquez la clasificación fue ordenada y sistemática jerárquicamente, la agrupación de datos se realizó en forma tabulada cuyo resultado es la tabla estadística.La presentación de datos es la culminación de los datos en forma texto, tabular y gráfica. Las Formas de Exposición de los Datos es el agrupamiento y presentación en forma homogéneas claras para que las tendencias salten a la vista y puedan ser interpretadas correctamente.

El establecimiento educativo de Educación Básica Alfredo Portaluppi Velásquez debe sostenerse como herramienta paramejorar la calidad como seres humanos, según Howard Gardner consideró a la contribución más importantes de la educación a los niños es ayudarlos a acceder a un campo en el que sus TALENTOS se desarrollen más plenamente, donde se sientan satisfechos y capaces, el TALENTO es una habilidad natural, un don, un dominio, la manifestación de la inteligencia emocional.

Fundamentos Filosóficos:

Lafilosofía de la educación involucra las discusiones sobre las metas de la educación en el contexto de la metafísica, la epistemología, la moral y las consideraciones políticas.

Una educación donde el Ser es considerado el valor más preciado, y lo que emanará de él fuera el determinante del sentido de la propia vida. Lo primero es descubrir cuál es la misión de la vida, y a partir de allícomenzar a HACER, por lo que el TENER es resultante de un HACER motivado por el SER. En definitiva es una educación dirigía a conocer, comprender, controlar y modelar nuestro mundo interior en forma consciente.

Pragmatismo del aprendizaje surge de las necesidades e intereses del estudiante. A los niños hay que dejarlos que se desarrollen naturalmente. La escuela debe ser centro de investigación yexperimentación.

El fin de la educación para los pragmáticos es la socialización del individuo y la transmisión del acervo cultural del hombre a las nuevas generaciones. La escuela debe ser activa desarrollar el pensamiento crítico en el educando. Este no debe ser un ente pasivo en el proceso de su educación, debe aprender a aprender.
La escuela debe desarrollar en los alumnos el ideal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIONES HUMANOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
  • Institucion educativa
  • Institucion educativa
  • Institución educativa
  • La institucion educativa
  • institución educativa
  • institucion educativa
  • INSTITUCION EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS