Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DEL TALENTO HUMANO:
El Departamento de Talento Humanos es esencialmente de servicios. Sus funciones varían dependiendo del tipo de organización al que estepertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos.
Entre sus funciones esenciales podemos destacar las siguientes:
v    Ayudary prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.
v    Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que loocupe.
v    Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.
v    Reclutar al personal idóneo para cada puesto.
v    Capacitar y desarrollar programas, cursos ytoda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.
v    Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscarsolución a los problemas que se desatan entre estos.
v    Llevar el control de beneficios de los empleados.
v    Distribuye políticas y procedimientos de recursos humanos, nuevos o revisados, atodos los empleados, mediante boletines, reuniones, memorandums o contactos personales.
v    Supervisar la administración de los programas de prueba.
v    desarrollar un m arco personal basado encompetencias.
v    Garantizar la diversidad en el puesto de trabajo , ya que permite a la empresa triunfar en los distintos mercados nacionales y globales

NUEVOS DESAFÍO DE LA GESTIÓN DETALENTO HUMANO
  La gestión que comienza a realizarse ahora ya no está basada en elementos como la tecnología y la información; sino que la clave de una gestión acertada está en la gente que en ellaparticipa. Lo que hoy se necesita es desprenderse del temor que produce lo desconocido y adentrarse en innovar continuamente, entender la realidad, enfrentar el futuro, entender la empresa y nuestra...
tracking img