Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALENTO HUMANO

Como ya habremos escuchado, si quieres mejorar la calidad de un servicio, primero debes mejorar a las personas que otorgarán ese servicio, de modo que la orientación eficiente delas personas y el aprovechamiento óptimo de su potencial   y talento es vital para que estos den lo mejor de sí a la empresa

Las personas son parte fundamental de la empresa y representa la clavecompetitiva que puede llevar a la organización al éxito o al fracaso por eso debemos manejar todos estos recursos de conocimiento y experiencia que las personas poseen para con esto mejorar nuestrasempresas.

En los nuevos escenarios, por los cuales estamos transitando, se pueden identificar tres aspectos que se destacan por su importancia: La globalización, el permanente cambio del contexto yla valoración del conocimiento.
Las viejas definiciones que usan el término Recurso Humano, se basan en la concepción de un hombre como un “sustituible” engranaje más de la maquinaria de producción,en contraposición a una concepción de “indispensable” para lograr el éxito de una organización.
Cuando se utiliza el término Recurso Humano se está catalogando a la persona como un instrumento, sintomar en consideración que éste es el capital principal, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización, por lo cual de ahora en adelante seutilizará el término Talento Humano.
La pérdida de capital o de equipamiento posee como vías posibles de solución la cobertura de una prima de seguros o la obtención de un préstamo, pero para la fuga deltalento humano estas vías de solución no son posibles de adoptar.
Toma años reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajos competitivos, es por elloque las organizaciones han comenzado a considerar al talento humano como su capital mas importante y la correcta administración de los mismos como una de sus tareas mas decisivas. Sin embargo la...
tracking img