Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS

a. ¿Qué es el talento?
b. ¿Qué es la inteligencia emocional?
c. ¿Qué es el trabajo emocional?
d. ¿Qué es la inteligencia?
e. ¿Qué es la competencia? ¿Qué factores o elementos hacena una persona más competente que otra?
f. ¿Qué es la innovación?
g. ¿Qué es la creatividad? Investigar sobre la matriz de la creatividad.

RESPUESTAS

a. El talento es una manifestación de lainteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes de una persona para realizar una tarea determinada en forma exitosa. El talento es la materia prima de lainnovación.

b. La inteligencia emocional es conocer las propias emociones, como también gestionar las propias emociones y tener la capacidad de expresar las , hasta llegar al punto de fijarobjetivos, avanzar hacia ellos, eludir la recompensa inmediata a favor del logro de la meta deseada. En otras palabras podemos definirla como la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificarestados emocionales en uno mismo y en los demás.

c. El trabajo emocional es aquella situación en la que un empleado expresa sus emociones de manera adecuada en la organización, siendo este un procesoque responde a demandas emocionales concretas, que vienen reguladas por un conjunto de normas organizacionales sobre cómo debe comportarse el empleado en su interacción con el cliente o usuario.

d.La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación y en la que también podemos llegar a deducir el saber elegir la mejor opción entre lasque se nos brinda para resolver un problema y llegar a ejecutar una acción que le permitirá subir el nivel.

e. La competencia es aquel factor que es utilizado para potencializar el capital humanoen pos de los objetivos del puesto, área y organización; como también desarrollar al ser humano. La competencia en las organizaciones hay que abordarlas de acuerdo con las metas organizacionales,...
tracking img