Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE TALENTO HUMANO
EMPRESA

NESTOR ANDRES HERNANDEZ LOPEZ

CORPORACION UNIFICADA DE EDUCACION NACIONAL CUN
FACULTAD DE CONTADURIA
CONTADURIA PUBLICA
BOGOTA
2010
PROCESO DE TALENTO HUMANO
EMPRESA

NESTOR ANDRES HERNANDEZ LOPEZ

Trabajo presentado como nota final para la materia de
Talento humano

PROFESORA
LEYLA PATRICIA GUZMAN

CORPORACION UNIFICADA DE EDUCACIONNACIONAL CUN
FACULTAD DE CONTADURIA
CONTADURIA PUBLICA
BOGOTA
2010



Nota de Aceptación

Firma del Profesor

Bogotá, 17 de Septiembre del 2010

DEDICATORIA

A mi esposa por su apoyo diario, constante e
Incondicional para poder concluir este trabajo

AGRADECIMIENTOS

A Reinaldo Orozco Arango, Gerente y administrador dePROMECOL BOGOTA.

INTRODUCCION

Este trabajo tiene la finalidad de definir y medir la importancia que tiene el talento humano en una organización. Es por eso que presentamos el estudio realizado a una empresa, en la ciudad de Bogotá.

Para entrar en materia veremos unos conceptos del talento humano como lo es la definición, los recursos, las practicas de selección, los análisis de puestos,los instrumentos de selección; esto con el fin de crear una herramienta de conocimiento, aclararando y llenando vacios para así comprender completamente el proceso investigativo que realizamos.

Daremos una breve presentación de la empresa con el fin de ver el proceso de crecimiento y el tipo de la misma, analizaremos la organización del talento humano y todo lo respectivo a su debido proceso deselección y vinculación.

OBJETIVO GENERAL

Para medir el grado de importancia que tiene el talento humano debemos plantearnos un interrogante ¿Pueden las técnicas de administración del talento humano impactar realmente en los resultados de una compañía? En el caso de una organización, la productividad es el problema al que se enfrenta y el personal es una parte decisiva de la solución.Por eso con este investigación identificaremos la importancia que tiene el talento humano en las organizaciones, estudiando nuestra empresa OBJETIVO y verificando la correcta organización de su talento humano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

a. Identificar completamente la empresa Objetivo, conociendo su imagen y presentación corporativa para definir el tamaño e importancia de la misma.

b.Conocer como es la organización del talento humano en la practica empresarial.

c. Definir el proceso de vinculación y selección de personal de la empresa objetivo para evaluar la correcta aplicación del mismo.

d. Reconocer el proceso de capacitación como medio de optimización productivo de las empresas

e. Evaluar la compensación de personal y reconocer sus clases y la escalasalarial en la organización.

f. Identificar si los procesos de bienestar son cumplidos, como herramientas de motivación de los empleados

g. Dar un diagnostico de las relaciones laborales entre colaboradores y superiores como generador de un correcto clima laboral.

MARCO TEORICO

QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO?

Para ubicar el papel de la Administración del Talento Humanoes necesario empezar a recordar algunos conceptos. Así pues, precisa traer a la memoria el concepto de administración general. Aunque existen múltiples definiciones, mas o menos concordantes, para que el propósito de este ensayo diremos que es: "La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado".Como fácilmente puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal, (talento humano). En la practica, la administración se efectúa a través del...
tracking img