Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Talento humano

Es la capacidad que tiene la persona, que entiende y comprende de manera inteligente la forma de resolver problemas en determinada ocupación, asumiendo sus habilidades, y destreza, experiencia y oportunidades propias de la persona talentosa.

El talento humano en la planificación

Es le proceso por medio del cual se determinan las necesidades de recursos humanos de unaorganización y se garantiza la disponibilidad del personal calificado para los puestos adecuados y en los momentos adecuados.

El talento humano en la organización

Los recursos humanos, también denominados talento son el elemento fundamental en cualquier organización, razón por la cual la administración o gerencia de los recursos humanos, que tienen como objetivo las personas y sus relaciones,deben ocupar un lugar importante en la estructura orgánica de la institución, ya el manejo adecuado del personal permite mantener la organización.

El talento humano en la motivación.

Es una de las tareas administrativas más simple al mismo tiempo de las más complejas. Es simple por que las personas se sienten básicamente motivadas o impulsadas a comportarse en forma tal que se les produzcarecompensas.

Por lo tanto motiva a alguien debe ser fácil simplemente hay que encontrar lo que desea y colocarlo como una posible recompensa o incentivo. Sin embargo, es allí donde se presenta la complejidad de la motivación.

Sucede que lo que una persona considera como una recompensa importante otra persona podría considerarlo como inútil. De todas formas, sin considerar las complejidadesde la motivación, no hay duda que el desempeño es la base de la administración.

El Talento humano en la selección del personal

Consiste en un proceso mediante el cual a través del uso de técnicas adecuas, determinamos cuales de varias personas son las más idóneas por sus actitudes y cualidades personales, para desempeñar las funciones y actividades del punto a cubrir, a satisfacción tantodel propio trabajador como de la empresa que lo contrata.

La selección del personal es un proceso integral, el cual esta conformado por los siguientes pasos:

1) análisis y descripción del punto a cubrir
2) elaboración del perfil profesiografico o profesiograma
3) reclutamiento
4) selección.

El talento humano en el control de la auditoria gerencial

Es estudiado como laultima etapa del proceso de gerencia y es tan importante como las demás etapas, ya que permite detentar las fallas, Así como establecer los mecanismos para su corrección, generando un proceso de retroalimentación constante. n control siempre reflejara lo obtenido con lo esperado de acuerdo a los planes pre establecido.

Contexto del talento humano

Esta conformado por las personas yorganizaciones. Las personas pasan gran parte de sus vidas trabajando en las organizaciones las cuales depende de las personas para opinar y aleanzar el éxito. Por una parte, el trabajo consume tiempo considerable de la vida y del esfuerzo de las personas que dependen de el para subsistir y alcanzar el éxito. Las personas dependen de las organizaciones en que trabajan para alcanzar sus objetivospersonales e individuales.

Gestión del talento humano

Es un enfoque estratégico de dirección cuyo objetivo es obtener la máxima creación de valor para la organización, a través de un conjunto de acciones dirigidas a disponer en todo momento de la virtud del conocimiento, capacidades y habilidades en la obtención de los resultados necesarios para ser competitivo en el entorno actual y futuro.Objetivos del talento humano

Brindar y asesora a los trabajadores en los problemas laborales y personales según sea el caso.

Suministrar el talento humano necesario en cada proceso a fin de soportar las diferentes funcionas y actividades que desarrollan.

Brindar al personal de la empresa bienestar de una adecuada remuneración

Garantizar un adecuado ambiente de trabajo que contribuya al...
tracking img