Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESTACIONES SOCIALES
Concepto.
Las prestaciones sociales son los dineros adicionales al Salario que el empleador debe reconocer al trabajador vinculado mediante Contrato de trabajo por susservicios prestados. Es el reconociendo a su aporte en la generación de ingresos y utilidad en la empresa o unidad económica.
Prestaciones comunes son todas aquellas que en general deben pagar todas lasempresas o empleadores y que benefician a la gran masa de asalariados urbanos y rurales. Beneficia a todos.

POR ACCIDENTE PROVENIENTES DE ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL: Se entiende porEnfermedad Profesional todo estado patológico que sobrevenga paulatinamente como consecuencia inevitable, obligada y necesaria de la clase de trabajo desempeñado por el docente, o del medio en que sehalla desarrollado su labor, determinado por agentes físicos, químicos, biológicos o sicológicos

DESCANSO DOMINICAL REMUNERADO: La empresa está en la obligación de conceder el día domingo altrabajador como descanso remunerado. La duración mínima de este descanso debe ser de 24 horas. Tienen derecho al descanso dominical remunerado, los empleados que hayan laborado todos los días de la semana,y si llegaren a faltar debe haber sido por una justa causa o por culpa o disposición de la empresa, de lo contrario se pierde el derecho al descanso dominical remunerado.
AUXILIO DE CESANTIAS: todoempleador está obligado a pagar a sus trabajadores, al terminar el vínculo laboral un mes de salario por cada año de servicio y proporcionalmente por fracción de año.
AUXILIO MONETARIO ENFERMEDAD NOPROFESIONAL: el auxilio que tienen que pagarle los patronos a los empleados por una incapacidad ocasionada por una enfermedad no profesional, no puede ser inferior al salario mínimo legal vigente. encaso de incapacidad comprobada por enfermedad no profesional, el trabajador tiene derecho a que el patrono le pague un auxilio monetario hasta por 180 días, así: las dos terceras partes del salario...
tracking img