Talento humano

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
El cuanto al manejo del tiempo en el área de talento humano de una empresa, estudios realizados indican que por lo menos una vez al mes se debe trabajar este aspecto puesto que es de vitalimportancia para los empleados de las compañías sentirse incentivados e informados acerca de este tema.

La importancia de las estrategias también consisten en saber: ¿cómo adquirir un conocimiento o cómomanipular una información? para transcenderla y resolver situaciones. Porque la formación, es un proceso que involucra la adquisición de nuevos aprendizajes, y es una herramienta que ayuda en eldesarrollo de conocimientos y por ende favorece su aplicación en actividades especificas.
1. Descubra el potencial de cada uno de sus colaboradores, escúchelos y dialogue con ellos, utilice la observacióndirecta, erradique los prejuicios respecto a su personal. Aprecie la experiencia y los aportes que traen consigo.

2. Aplique “Empowerment”, sepa delegar funciones de manera efectiva, es decir, genereconfianza en sus trabajadores para ejecutar las tareas asignadas y entrénelos para que las optimicen. Si no cuentan con las herramientas suficientes la sola motivación no es efectiva para el logro delos resultados esperados.

3. Incentive las expectativas de sus colaboradores propiciando en ellos nuevas metas, proyectos y funciones que eviten la monotonía en el trabajo.

4. Mejore laconvivencia laboral, esto se refiere a mantener un Clima Organizacional positivo, en el que se maximicen las potencialidades de los colaboradores evitando conflictos y rivalidades de diversa índole en laempresa.

5. Trabaje en el tipo de liderazgo que ejerce frente a su personal, si bien es cierto que las relaciones humanas son importantes para generar un ambiente de trabajo adecuado en la empresahabrá situaciones que ameriten una exigencia, disciplina y aplicación de normas necesarias para lograr las metas organizacionales.

6. Optimice la interacción de su trabajador con la labor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS