TALENTO HUMANO

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013

DEMANDA CONTRA UN HOSPITAL POR NEGLIGENCIA
“Salto de hospitales” es la expresión que suele utilizar el personal sanitario para describir el paso de un hospital a otro de empleados incompetentesy potencialmente negligentes. Uno de los factores que contribuyen a esta situación es la resistencia de los hospitales a facilitar información a otros hospitales que desean comprobar referencias.
ElHospital Ridgeview fue demandado por negligencia en la vinculación de sus empleados. La causa se suscitó por la administración incorrecta a un niño de medicamentos que casi le causaron la muerte. Eldemandante afirmaba que la enfermera había actuado con negligencia, lo mismo que el hospital, ya que éste no había investigado a fondo el historial laboral de la misma durante la fase dereclutamiento. De hecho, había procedido a su contratación sin esperar a recibir las referencias solicitadas al hospital en que aquella había trabajado antes. El demandante adujo como prueba un caso semejantede negligencia de la misma persona en su empleo anterior.
El GTH del Hospital Ridgeview, John Reeves, declaró que la comprobación de referencias suponía una pérdida de tiempo, ya que los GTH de loshospitales no facilitan información acerca de sus antiguos empleados que pueda considerarse difamatoria.
¿Qué recomendaría al hospital?
La recomendación para la GTH es que cualquier tipo de procesode selección debe tener una serie de pasos que no se pueden obviar ya que hacen parte de los filtros que nos permiten determinar si la persona que se esta contratando es la idónea para desempeñarun cargo.
Si este hospital solicitó confirmación de referencias laborales de la persona que contrato y este se negó a entregarlas o llego a omitir información que puede ser determinante para prevenirsituaciones de riesgo para la vida de otra u otras personas está incurriendo en complicidad con el funcionario que trabajo en su entidad y puede llegar a ser demandado.
Por otra parte si este no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS