TALENTO HUMANO

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013

TALENTO HUMANO

1. Que se entiende por Branding de Recurso Humano y cómo ha evolucionado hacia la cultura del empleador.

R/ En español esto está relacionado al concepto de buen empleador; una mezcla entre recursos humanos y marketing, El máximo objetivo del Branding es construir una reputación de buen empleador tanto para los empleados actuales como para los futuros. Es un nuevo rol derecursos humanos.
Al hablar de Marca como Empleador o Employer Branding nos referimos a la estrategia y las iniciativas que una empresa ha de adoptar para lograr que su marca tenga unos atributos asociados y que sea percibida como atractiva para los empleados, tanto actuales como potenciales. Los mejores no sólo trabajan en un puesto y por un salario, sino que trabajan, cada día más,por un proyecto.
Reputación corporativa e imagen como empleador son conceptos nuevos que despiertan interés en los entornos empresariales. Los accionistas, los clientes, los empleados y la  sociedad en general coinciden en destacar a las empresas más admiradas y rentables, que son aquéllas con liderazgo en reputación corporativa e imagen como empleador. Las empresas necesitan diferenciarse de lacompetencia y vender su proyecto a los candidatos. Actualmente, las organizaciones se enfrentan al reto de convertirse en marcas atractivas para las personas, tanto a la hora de seleccionar como a la hora de retener.
La marca como empleador es más compleja de generar que la marca hacia clientes o inversores, ya que es necesario combinar competencias de marketing con la realidad de la gestión depersonas. No se genera de un día para otro y a veces requerirá cambios importantes en las políticas y en los equipos directivos.

Para generar y mantener nuestra imagen de marca, existen una serie de palancas clave sobre las que toda empresa puede actuar, conformando su estrategia de Employer Branding.

2. Cuando hablamos del desarrollo del Talento Humano a que nos referimos y como seimplementa en las organizaciones modernas.
R/ Nos referimos a una actividad planificada puesto que implica el diagnóstico de problemas, la realización de un plan y la movilización de recursos para ejecutar el plan. Cuando se presentan diferentes situaciones o problemáticas en nuestra vida buscamos una forma de solucionarlas, muchas veces encontramos estrategias muy buenas, pero si no las grabamos ennuestro cerebro la próxima vez que se presente la misma situación o una situación similar, no voy a saber cómo resolverla, voy a invertir más tiempo, dinero y recursos, lo cual no pasaría si tuviera a la mano la solución exitosa que utilicé anteriormente; lo mismo ocurre con las organizaciones, no estamos gestionando el conocimiento y no estamos optimizando la capacidad que tienen las personas pararealizar ciertas tareas, es necesario primero contar con una planeación estratégica clara, segundo construir un clima laboral y una cultura organizacional adecuados, tercero tener los procesos de Gestión de Capital Humano debidamente establecidos y documentados, cuarto implementar herramientas tecnológicas como apoyo, quinto construir y utilizar instrumentos de medición de conductas por medio deindicadores de gestión y como sexta variable podemos referirnos a la retroalimentación o toma de decisiones basados en los anteriores resultados y reutilización de la información.


3. Que es una ambiente dinámico de la administración del Recurso Humano y haga un ejemplo real con una organización que tenga presencia regional.

R/ Un ambiente dinámico de la administración de Recursos humanos esun ambiente cambiante y competitivo.
Los nuevos papeles de la administración de Recursos Humanos
Administración de estrategias de recursos humanos. 
Administración de la infraestructura de la empresa. 
Administración de la contribución de los trabajadores. 
Administración de la transformación y el cambio. 


4. Que es la Métrica del Capital Humano y desarrolle un ejemplo real.
R/ Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS