Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés y su incidencia en las labores.









Diana Melo.
Daniela Acero.
Lina González.
Jonathan Muñoz.
Rick Beltrán.
Grupo: 4 “A”.








Olga Lucia Forero.
Docente deMetodología de la Investigación.














UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Facultad de Administración y Economía
Programa de Administración de Empresas ComercialesMetodología de la Investigación
Bogotá, D.C., 23 de agosto de 2010.

INTRODUCCIÓN.


Nos encontramos en una era de tecnología y de constante innovación la cual tiene un único fin, la productividad,la eficiencia y la eficacia de las empresas, debido a esto las personas debemos encontrarnos en permanente actualización y retroalimentación con el fin de lograr ser competentes en el sector laboralpero todo esto tiene un precio. Muchas de las personas padecen de estrés debido al alto nivel de responsabilidad, los problemas personales, e inclusive muchas situaciones expuestas al diario vivir,aunque el estrés tiene poco que ver con la situación sino más a la forma en que la persona asimila esta situación.

Aunque el estrés siempre ha tenido una imagen de ser una dificultad, un problema,hasta ya se esta considerando el estrés como una enfermedad, este no debería tener esta imagen ya que el estrés no siempre es malo ya que este nos ayuda a concentrarnos mas en nuestras labores diarias,estimula la productividad y gracias a eso nos volvemos competentes y/o expertos en nuestras labores diarias.


Durante dos semanas, elempleo.com consultó por medio de Internet a 3.000 empleados y4.000 compañías sobre la existencia de estrés en sus entornos laborales. El 58,7 por ciento de las empresas participantes en el sondeo aseguraron que sí perciben problemas de este tipo en su recursohumano, en contraste con el 3,5 por ciento que no los identifica y el 37,8 por ciento que solo algunas veces nota su influencia. Respecto a los empleados encuestados, cerca de la mitad (48,1 por...
tracking img