Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMAMO
1.1 DESCRPCION DE LA ORGANIZACIÓN
La NOTARIA 37 DEL CIRCULO DE BOGOTÁ D.C. es una entidad de CREACION LEGAL, por competencia corresponde al Gobierno Nacional tal creación (Presidente de la República y Ministro del Interior y de Justicia). La Notaria 37 del Círculo de Bogotá D.C. fue creada mediante Decreto número 1608 de fecha 28 dejunio de 1.984, expedido por el Presidente de la República, Doctor Belisario Betancur Cuartas y el Ministro de Justicia.  El Doctor Álvaro Rojas Charry, fue nombrado Notario 37 de la ciudad de Bogotá D.C., mediante Decreto número 2048 del 26 de junio de 1.985, tomó posesión del cargo el 6 de septiembre de 1.985 según Acta 0488 de la misma fecha del Ministerio de Justicia. Fue ratificado sunombramiento como Notario en Propiedad según Decreto número 2009 del 25 de junio de 1.986 expedido por el Señor Presidente de la República y el Señor Ministro de Justicia, en cumplimiento a los acuerdos números 003 de febrero 24 de 1.986 y 007 del 19 de diciembre de 1.989 del Consejo Superior de la Carrera Notarial por haber ganado el concurso de convocatoria pública y abierta y haber obtenido el mayorpuntaje en dicho concurso.
Fue confirmado su nombramiento por Resolución número 2431 del 7 de julio de 1.986 de la Superintendencia de Notariado y Registro, y tomó posesión como Notario en Propiedad el 17 de julio de 1.986 según Acta número 190 de la misma fecha del Ministerio de Justicia. El Doctor Rojas Charry es actualmente NOTARIO DE CARRERA, su estabilidad y permanencia conforme a la Ley seextiende hasta la edad de retiro forzoso. Por mandato constitucional y legal, presta servicios que implica el ejercicio fedatario, desarrollado a través de la función notarial regulada por un marco legal bajo los términos y condiciones que él señala.
 
Como función principal y por delegación de la Ley, da testimonio de actos y hechos regulados en la Ley, que implica la guarda de la FÉ PÚBLICA. Pordelegación del Estado, cumple además, con otras funciones enmarcadas dentro de la denominada Jurisdicción Voluntaria y de Registro del Estado Civil de las Personas. El Notario, es definido constitucional y legalmente como un  ARTICULAR que PRESTA UN SERVICIO PUBLICO a través de funciones definidas y regladas por la Ley. La prestación de servicios notariales está determinada en su misión. Laentidad en su gestión de servicio está ubicada en la calle 67 número 7-90 de la ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia.   resultado del análisis estratégico realizado por el Notario y su Comité de Calidad, en los cuales se esquematiza los procesos a nivel de Dirección Estratégica, realización y apoyo que facilitan la entrega del servicio.
Misión
La Notaría Treinta y Siete de Bogotá, comodelegataria del Estado, en la facultad de dar  fe pública, se constituye en un ente creativo que bajo el amparo de la Constitución y la Ley, implementa la prestación de tan esencial servicio, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y tomar como propio el compromiso de: Formar un equipo de trabajo idóneo y competente para prestar a la sociedad los servicios notariales. Propender por la estrictaobservancia de los procesos legales, facilitar los trámites a los usuarios ofreciendo un servicio en igualdad de condiciones para todos, respetando la diversidad cultural, regional, étnica y libre pensamiento de los ciudadanos. Procurar por la preservación de los recursos y medios necesarios para la prestación de sus servicios Ser punto de referencia como entidad prestadora de un servicio, en laplena satisfacción para los usuarios y la absoluta garantía y respeto de los derechos, custodia de sus documentos y protección de los intereses personales y patrimoniales conforme a la ley. Instrumentar  el lema "Notaría abierta, juzgado cerrado", utilizando las herramientas del derecho moderno de conciliación y solución de conflictos en forma pacífica a través de la notaría sin concurrir a los...
tracking img