Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE DOMINIO
. Diseñe una propuesta para el desarrollo del talento humano en una institución u
organización educativa.

PROPUESTA PARA GESTIONAR EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO EN LA UNIDAD EDUCATIVA MARIA MAZZARELLO PERTENECIENTE AL CANTON SIGSIG DE LA PROVINCIA DEL AZUAY.
DATOS INFORMATIVOS:
Unidad Educativa: María Mazzarello
UBICACIÓN GEOGRAFICA:
CANTÓN: SigsigPARROQUIA: Sígsig CASERÍO:
RECTORA: Sor Lida Solís. DIRECTORA DE LA BASICA: Sor Betty Chuida:
NÚMERO DE DOCENTES: 32
NÚMERO DE ALUMNOS: 450
NÚMERO DE PADRES DE FAMILIA: 400
Distrito: Sígsig
ZONA:5
UTE: “D”
SOSTENIMIENTO: Fiscomisional
JORNADA: Matutina
REGIMEN: Sierra
SEXO: Mixto
CLASE: Salesiana
AÑO LECTIVO: 2012 - 2013

* CONCEPTUALIZACIÓN:
Para realizar esteproyecto con el Personal Docente, de apoyo, padres de familia y hermanas de la comunidad salesiana se ha visto la necesidad de dar a conocer la importancia de desarrollar y ejecutar el Programa de Gestión del Conocimiento como es en las dificultades que presentan gran parte de nuestra comunidad educativa en el uso de las nuevas tecnologías, debido a que la institución cuenta con algunasherramientas tecnológicas como infocus, internet, sala de computo, salas de audiovisuales, las mismas que son poco usadas por el escaso conocimiento del personal sobre como acceder a ellas y por ende existe cierto temor el estar frente a dichas herramientas. Pero esta situación debe cambiar todo el personal debe estar capacitado, actualizado para que podamos caminar de la mano con nuestrosestudiantes tecnológicamente y hablar como se diría en un mismo idioma. Debemos estar consientes que nuestros chicos actualmente están involucrados directamente con las nuevas tecnologías, por lo que para que la educación que como institución ofrecemos sea de calidad y calidez con una metodología activa, dinámica, debemos fortalecer nuestras destrezas en el uso de las herramientas tecnológicas.
Paraesta ejecución del proyecto se realizara, talleres de trabajo cooperativo para motivarlos hacia el conocimiento del correcto uso de las herramientas tecnológicas que poseemos, ya que el uso de las mismas es fundamental dentro de la sociedad y fuera de ella para un mejor desenvolvimiento personal y colectivo.

* JUSTIFICACIÓN:
Producto de un diagnóstico real, surge la estrategia de capacitara los docentes, personal de apoyo, hermanas salesianas y padres de familia, en el conocimiento y relación de la adquisición y desarrollo de las destrezas en el uso y manejo de las herramientas tecnológicas dentro del ámbito educativo.
La intensión de este proyecto es asegurar que la comunidad educativa desarrollen competencias de un trabajo activo y multidisciplinario, empleando coherentementela metodología de las técnicas acompañadas de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, de esta manera los docentes podrán orientar a sus estudiantes hacia un desenvolvimiento mucho mas eficaz , dentro de esta actual sociedad que esta en la era de la tecnología , y , los padres de familia en sus hogares podrán acompañarlos de mejor manera en su formación.

*OBJETIVOS:
* General:
Fortalecer las capacidades de los miembros de la institución a través de una capacitación masiva acompañadas del correcto uso de las nuevas tecnologías con miras a ofrecer a la comunidad una educación de calidad y calidez
* Específicos.
1.- Preparar a las personas para la realización inmediata de diversas tareas del puesto.
2.- Brindar oportunidades para el desarrollopersonal continuo y no sólo en sus puestos actuales, sino también para otras funciones más complejas y elevadas.
3.- Cambiar la actitud de las personas, sea para crear un clima mas satisfactorio entre ellas o para aumentarles la motivación y volverlas mas receptivas a las nuevas tendencias de la administración.
4.- Involucrar a los padres de familia en la formación de sus hijos a través del...
tracking img