Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN TALENTO
Talento proviene del latín talentum, y este del idioma griego τάλαντον, plato de la balanza, peso.[2] En la etimología de esta acepción del término, destaca el hecho de queexistiera una unidad monetaria del mundo antiguo, el talento, que ha adquirido fama dado que protagoniza una de las más populares parábolas del evangelio (De los Talentos) Mateo 25:14–30, Lucas 19:11–27. Dela interpretación de esta parábola deriva inteligencia, (capacidad de entender), aptitud (capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación) dadas como primeras acepciones por la R.A.E. paraeste término en lengua española, (al igual que en otras lenguas como el inglés [3] ).
[editar] Talento simple y talentos complejos
«Talento es el fenómeno cognoscitivo y emocional, estable de lainteligencia humana que responde, en cierta medida, al concepto opuesto a la Superdotación: Especificidad y diferencias cuantitativas, mientras que en la Superdotación las diferencias intelectuales másimportantes son las cualitativas y la generalidad.
* Talento Simple: Elevada aptitud en un ámbito o tipo de información (Ej: verbal o matemático), o en un tipo de procesamiento cognitivo (lógico ocreativo). En los demás ámbitos o formas de procesamiento pueden presentar niveles discretos o deficitarios.
* Talentos Complejos: Están constituidos por las combinaciones de aptitudes específicas:* Talento Académico (Verbal + Lógico + Gestión de Memoria).
* Talento Artístico (Gestión Perceptual + Aptitud Espacial +Talento Creativo).
Para que un talento pueda aflorar ha de haberun conjunto de catalizadores intrapersonales y ambientales. Los Alumnos con Talento Simple o Talento Compuesto requieren, al igual que los superdotados, programas y servicios educativos diferentes alos que de manera habitual proporciona los programas escolares normales para poder llevar a cabo su contribución a sí mismos y a la sociedad».[4]
[editar] Otras características y clasificaciones...
tracking img