Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALENTO HUMANO EN LAS EMPRESAS

Erika Vanessa Torres Barriga
e-mail: evtorres@gmail.com

RESUMEN:
En la actualidad se va presentando varios los nuevos contextos, en los cuales se puedenidentificar que las empresas van dando mayor valor al talento humano, ya no es como antes que se utilizaba el término Recurso Humano para catalogar a la persona como un instrumento, sin tomar enconsideración que éste es el capital principal, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización, por lo cual de ahora en adelante se utilizará el términoTalento Humano, las competencias profesionales que requieren en la actualidad las empresas y como se van a manejar dentro del ámbito laboral.

PALABRAS CLAVES: Talento humano, competencia profesional,ámbito de desempeño.

INTRODUCCIÓN
La gerencia no puede desaprovechar el alcance, relevancia que genera el saber motivar, activar el talento humano de su personal. Debe saber generar estímulos que denpaso a que se active ese potencial que cada persona trae en pro de dar paso a la iniciativa, participación, creatividad que favorezca su gestión, productividad, operatividad de la empresa y por endeque de paso al crecimiento personal y profesional de la persona integrada a la organización.
Constantemente insistimos, que no se puede desperdiciar el talento humano, ese capital que toda empresatiene en su factor humano, que de sabérsele manejar puede proporcionar resultados beneficiosos para todos.
Estamos conscientes, que las empresas se caracterizan por su dinamismo, los grandes cambios queen ellos se dan, generando retos, amenazas, pero también grandes oportunidades que de sabérsele aprovechar ayudando a las mismas a desenvolverse exitosamente. Es por eso que decimos que, la Gestióndel Talento Humano es un enfoque estratégico de dirección cuyo objetivo es obtener la máxima creación de valor para la Organización, a través de un conjunto de acciones dirigidas a disponer en todo...
tracking img