Talento humano

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Caso: “Drogas Triple A”
Usted trabaja para la compañía DROGAS TRIPLE A, importante organización multinacional, con presencia en más de 20 países a nivel mundial.
Es una compañía enfocada en laproducción y comercialización de medicamentos distribuidos en dos unidades de negocio (Retail e Institucional) en donde se ha logrado un importante posicionamiento de marca.
Los productos que tiene lacompañía se caracterizan por tener altos estándares de calidad y una alta inversión en investigación, logrando una formulación muy precisa enfocada en la problemática, pocos efectos colaterales y unarespuesta 3 veces más rápida frente al genérico. Esto implica que el precio de los productos en el mercado tenga un valor superior dentro de la categoría.
Para minimizar costos la compañía hatercerizado la producción de algunos de sus medicamentos a plantas ubicadas en Asia, donde los tiempos de entrega de los productos son de 60 días, desde la solicitud a la llegada a puerto y 10 días más delegalización y registro ante los entes regulatorios, para ser despachado al cliente.
El personal de la organización se caracteriza por tener una óptima formación académica y una adecuada experienciaprofesional dentro del gremio farmacéutico.
A pesar de ser una compañía multinacional, la cultura de la misma permite la innovación y la autonomía en la toma de decisiones y en la implementación dedirectrices locales.
Usted acaba de ser ascendido para manejar las dos unidades de negocio con un equipo comercial de 20 personas distribuidas en 4 ciudades. Después de su proceso de empalme, tiene lassiguientes situaciones para resolver:
Se le entregó un artículo de una revista científica, donde se identifica que dentro del gremio médico, la compañía no tiene un rol diferencial frente a losproductos genéricos ya que las instituciones médicas se orientan a la adquisición de productos en función del precio y no contemplan con prioridad la calidad técnica del producto. ¿qué estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS