Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
el mundo moderno con todos sus descubrimientos , sus inventos , su tecnología , su ciencia ,su ingenio, la computación y el internet como la máxima expresión de capacidad creativa han sido capaz de crear todo , de producir hasta lo inverosímil , pero porque no ha sido capaz de crear la paz la solidaridad , la amistad , la amistad , la confianza , la hermandad entre los pueblos ,porque subsisten la pobreza , la miseria , el hambre , la desolación , el abandono ?
Es posible que la respuesta sea, hemos tenido diferente desarrollo, sí que es así, pero sin duda LA DIVERSIDAD MAS SIGNIFICATIVA ES LA DE PENSAR, la de no haber desarrollado el talento, no haberlo entrenado, no haberlo adiestrado y nunca mejorarlo con un grado de conformismo, que siendo todos iguales, unos vivenen mejores condiciones que otros, unos acumulan fortunas otros acuñan zozobras, unos apiñan tesoros otros solo penas y pesares ¿Quien es el culpable de estas diferencias? Pues…. NOSOTROS MISMOS Y SOLO NOSOTROS.
Como respuestas nos disponemos a entregar algunos criterios que esperamos ayuden al desarrollo de habilidades mentales y que los seres humanos puedan ser creativos, inventores,descubridores por sí y para sí .
“SOLO SI NOS PROPONEMOS A CAMBIAR DE MANERA DE PENSAR, HEMOS RECOMENZADO A NACER”
CAPITULO I
1. EL DESARROLLO DE TALENTOS Y LA REALIDAD
En una realidad innovada y modernizada, la educación tiene el reto de reciclarse, y desarrollare la capacidad de pensar y crear, ya no es posible como personas, convertirnos en depósito de información, sin que nosotros nos percatemos depara que nos sirven y cuál su utilidad.
Cuadro #1

Los centros educativos han caído en el tradicionalismo y se rompen preparando alumnos para un mundo que ya no existe, estudiando temas intrascendentes, entonces el efecto es obvio , cual profesional sale a trabajar y encuentra una realidad diferente y diversa que no está acorde a lo que le enseñaron, sino solo para el momento de el examen quees el compromiso , pasado de este, se a vencido un obstáculo, aunque no haya sido un tema útil el que trate.
La memorización tendrá su valor solo si se convierte en proceso recetador de soluciones y demuestran capacidad intelectual, los grupos humanos han de ser tenidos en cuenta como fuentes de energía y de modificación del entorno, tenemos que ser inconformes positivos de la realidad y buscarser lo mejor,
Pero nadie nos va dar haciendo, somos solo nosotros mismos formando verdaderos equipos de trabajo y gestión que lo lograremos.
Es posible que cada vez se distancie mas educación y aprendizaje por la rapidez con que se generan los cambios, pero entonces utilicemos los métodos modernos de educación pragmática y frente a un ordenador y navegando en el internet formaremos estudiantesy futuros profesionales con criterio que utilizando su talento creen en sí mismo y desarrollan sus propias e innatas capacidades, porque no hay ser humano tonto, no mil veces no, lo que le falta es guía, orientación, enseñarle donde están las cosas y que el aprenda a utilizarlos con lógica y razón
PREMISAS
 Cuál es el transformador de nuestros impulsos, actitudes, deseos, sentimientos,emociones, vagancia, corrupción, violencia amor, felicidad, éxito, disciplina, ley, estudio, aprendizaje, alegría.?
 Cuál es el centro de la motricidad corporal, del control del dolor, de las diferencias y similitudes, de las decisiones?
 Cuál es el generador de nuestra dedicación, responsabilidad, esfuerzo, disciplina, cumplimiento, atención, constancia, trabajo y rendimiento?
 Cuál es el motorde nuestro vigor, salud y vitalidad?
 RESPUESTAS: NUESTRA PROPIA VOLUNTAD!!!
OBJETIVOS
 CONOCER LA POTENCIALIDAD MENTAL QUE POCEEMOS Y SACARLE EL MEJOR DE LOS PROVECHOS.
 EJERCITAR NUESTRA CAPACIDAD MENTAL Y PRODUCIR IDEAS.
 APRENDER A UTILIZAR LA MENTE DE MANERA POSITIVA .
 DESCARTAR Y MATAR EL VICIO DE QUE NOS DEN HACIENDO.
 TAREA FUNDAMENTAL.
Empiece por analizar el siguiente...
tracking img