Talento humano

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015

Nombre: Gabriela Guadalupe Avitia Carrera
Matrícula: 2715865
Nombre del curso:
Administración del talento humano
Nombre del profesor:
Mario Luna
Módulo:
1.
Actividad:
1. Papel del gerente en RH
Fecha: 14/08/15
Bibliografía:
Jorge Sánchez Enríquez “Universidad de Talca” (s.f) Recuperado el 14 de Agosto de 2015, de: https://scholar.google.com/citations?user=gvvXUQUAAAAJ&hl=es



Título: Elpapel del gerente en Recursos humanos como socio estratégico de negocio.

Introducción:
El papel que desempeña el gerente de RH es de suma importancia para todo el plantel o compañía, hablando de su influencia o buena manera en que dirija la agrupación que ayudara a llevarla por buen camino en todo momento ya que el capital humano es el que opera toda la empresa y al estar conforme con sutrabajo, si le gusta lo que hace, recibe un buen salario, tiene constantes capacitaciones y está envuelto en un entorno laboral donde se sienta a gusto, se verá reflejado en como desempeñe su labor en el trabajo.

Parte 1
Novotech es una empresa de tecnología, cuyo origen fue satisfacer las necesidades del mercado de pequeñas y medianas empresas.
Su visión es ocupar el liderazgo en el desarrollode software para pequeña y mediana empresa.

Su misión es satisfacer las necesidades del cliente proponiendo soluciones innovadoras de desarrollo de tecnología.
Con base en una estrategia competitiva de precios, calidad en sus desarrollos y cumplimiento en sus tiempos de entrega, ha tenido un crecimiento relevante en los últimos dos años y, actualmente, sus clientes se encuentran en todo el noreste delpaís, requiriendo la contratación acelerada de personal especializado que satisfaga estas demandas.
Las tres metas estratégicas del negocio son consolidar la expansión en el norte del país, mantener una política de reducción de costos y convertirse en el mejor empleador en su zona de influencia, dentro de su industria.
Esta expansión ha requerido contratar un Gerente de Recursos Humanos quetrabaje con el Director General, para institucionalizar la administración del talento humano y, como resultado, que el departamento de Recursos Humanos se convierta en un socio estratégico del negocio, generando la planeación estratégica, objetivos, procesos, políticas y procedimientos alineados a los objetivos estratégicos del negocio. 

Los retos más importantes que se enfrentan para mantener elcrecimiento son rotación de personal por búsqueda de mejores sueldos, presupuesto restringido por políticas de reducción de costos, personal con buenas competencias tecnológicas pero con necesidad de desarrollar competencias genéricas, que le permitan mejorar las relaciones comerciales con sus clientes, sobrecarga de actividades debido a la demora en cobertura de vacantes.
Una vez que lean el caso,respondan lo siguiente:
a. ¿Creen que la misión y visión están bien relacionadas con las metas estratégicas?, ¿por qué?
b. Mencionen la importancia de las metas estratégicas.
c. ¿Los retos se enfocan en la misión y visión?
La misión si está relacionada con la visión ya que habla de ser lideres en el desarrollo de software en las PYMEs y se satisfacer las necesidades del cliente proponiendo nuevassoluciones en el desarrollo de la tecnología, todas están relacionadas por que una lleva a la otra.
Menciona lo de expandirse al norte del país y se relaciona con visión y misión porque satisfacerá las necesidades del cliente, al mismo tiempo reducirá costos con lo que le favorece a abrir más mercado y nuevos clientes al tener precios bajos.
Las metas estratégicas son se suma importancia en lasempresas, ya que serán estos objetivos que se planteen los que ayudaran al personal que labora en la empresa a querer lograrlas y superarse por lo tanto son una motivación hacia ellos, y así sucesivamente el gerente de RH se encargara de ir proponiendo objetivos o metas que cumplir a corto mediano y largo plazo.
Pienso que los retos que se proponga la empresa deben ir relacionados o enfocados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS