Talento politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
martes 16 de noviembre de 2010
TALENTO POLITICO
Hoy en día el Arte de la Política se encuentra en la antesala de convertirse en alguna de lascorrientes literarias como el cuento, la fábula, la novela, etc. Por su excesiva retórica, discurso e imaginación.

En algunos casos pareciera ser algún género cinematográfico como de Terror, Drama,Ciencia Ficción, Cómica, etc. En voz de la sociedad mexicana, es todo, menos el cuerpo de axiomas, teorias, ensayos y arte que debe de ser.

El papel del sistema político mexicano en particular y delos partidos que la componen ha sido menospreciado, desvirtuado,  utilizado, sobreexplotado y casi orillado a un ensayo literario por sus  respectivos actores, los cuales al principio, durante y alfinal de su quehacer politico, dejan claro que los intereses personales son antepuestos a los sociales.

Por lo tanto necesitamos lo que un amigo denomina "Talento Político", que lejos de ser unconcepto, es un conjunto de actitudes, aptitudes, habilidades y mucha creatividad que se necesitan para rescatar nuestro sistema politico, el cual debía ser un proceso de acción,  y no lo que en estosmomentos parece, un sistema  lírico y discursivo.

Mi amigo ya fué dos veces Diputado Federal, dos veces Senador de la República y recientemente Diputado Local y dice que tener "Talento Político", escumplir con una serie de cualidades, cierto grado de habilidades y conductas, que en la medida que se afiancen, será el nivel de talento.

Por lo tanto coincidimos que ahora no basta con tener algunatrayectoria política, profesión o partido; ser de alcurnia, de buen apellido o adinerado; ahora lo que necesitamos es puntual correlación entre lo que se dice o promete y lo que se hace o hará. Ahoranecesitamos mayor sensibilidad para detectar necesidades, problemas y visicitudes de la sociedad, así como de inmediato la propuesta de posibles soluciones a tales males.

El "Talento Político" debe...
tracking img