Talento superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIONUCLEO ACADEMICO YARACUY

ENSAYO

Integrante:
Virgûez Laura
Tutora:
Egilda Vargas
X semestre Educación Inicial

San Felipe, Enero de 2.011
 La concepción tradicional deltalento ha dado paso en las últimas décadas a concepciones multidimensionales, holísticas. Estas concepciones no solamente enfatizan en la importancia de los aspectos puramente intelectuales como lainteligencia y habilidad, o capacidades generales y específicas, sino también en otros como las motivaciones de los sujetos, las cualidades volitivas de supe tonalidad, sus potencialidades creativas ycapacidad para producir contribuciones socialmente valiosa e innovadoras, así como en las particularidades lógicas de los individuos. El papel del medio social y la educación son elementos queigualmente están presentes con fuerza creciente en los modelos actuales sobre el talento superior.

Es importante hacer notar, que la estimulación de los estudiantes talentosos en la escuela primaria debetener como objetivo primordial potenciar al máximo las capacidades y las potencialidades por todos los educadores, entrenadores e instructores; este propósito que se puede cumplir con eficiencia parala atención personalizada y conocer con mayor precisión las peculiaridades psicológicas individuales y de la edad de sus escolares.

Cabe destacar, la noción de necesidades especiales asociadas a lacondición del talentoso esta se sustenta en las características singulares, de este grupo de personas, en la expresión de estas en las esferas cognitivas, afectiva, y psicosocial de la personalidad, yen las regularidades de su desarrollo.

Es indispensable tener en cuenta que propiciar el desarrollo óptimo del talentoso no solo significa actualizar y enriquecer su potencial cognoscitivo,...
tracking img