Talento, talante y inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El talento es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad.
Se puede considerar como un potencial, Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudesque pueden llegar a desarrollarse.

El talento entendido como personas con capacidad para obtener resultados que den valor a la empresa en un entorno de trabajo, personas con competencias que"marcan la diferencia", es un recurso escaso que hay que buscar, captar y retener.
Es bueno plantearnos las Siguientes preguntas?

¿Si establezco el contexto adecuado se desarrollará el talento en miempresa?

¿Aumentará, este talento, el beneficio de la misma ya que el coste que debo invertir en él será inferior a los ingresos que me produzca?

TALENTO EN LA EMPRESA
Cuando hablamos de talentohablamos de un recurso vital para la empresa para el que la crisis económica debe suponer una oportunidad. Y para el cual las empresas tienen que establecer las pautas adecuadas con el objetivo deque se desarrolle y sea fuente incalculable de valor para la organización.

El término talante indica, ante todo, la disposición anímica, el estado emotivo por el que una persona se siente de unaforma determinada ante sí mismo y frente al mundo.
El hombre, se encuentra siempre en un estado de ánimo. Ahora bien, el estado de ánimo en que nos encontramos condiciona y colorea nuestro mundo depercepciones, pensamientos y sentimientos.

Así pues, el talante es un hábito emocional de carácter entitativo, este que determina, o al menos condiciona, su modo de enfrentarse con la realidad.TALANTE EN LA EMPRESA
Es fundamental generar empresas con talante para crear y potenciar el talento, si nos vamos al diccionario y buscamos la palabra talante nos encontramos con el modo o la manera deejecutar algo, el semblante o la disposición personal.

La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos los seres humanos para: reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para...
tracking img