Talento toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* EL TALENTO TOYOTA

Capitulo 1

¿Qué podemos aprender de Toyota sobre desarrollar el talento?

La filosofía de capacitación y desarrollo dentro de Toyota. Una expresión común escuchada en Toyota es “nosotros no solo fabricamos autos, nosotros fabricamos gente”. Explico que cada gerente en Toyota tiene que ser maestro, desarrollar gente excepcional es la prioridad número uno de Toyota.La habilidad profesional es la mercancía comerciada en el mercado, de ese modo la gente hace enormes inversiones de tiempo y energía para desarrollar el talento humano, para el desarrollo del talento excepcional vale la pena la inversión. Los muchos logros de Toyota y si asunción de una pequeña empresa rural a un centro neurálgico y matriz logra atribuirse al talento excepcional de sus líderes,ingenieros, asociados de equipo y socios proveedores.

Los líderes de Toyota verdaderamente creen que la única fuente de diferenciación competitiva de la empresa es la gente excepcional que desarrolla que ha sido su prioridad principal. La postura de Toyota es clara: denos las semillas del talento y nosotros las plantaremos, cuidaremos la tierra, el agua y cultivaremos el retoño y con el tiempocosecharemos los frutos de nuestro trabajo.

Empiece con una buena base, una persona que tenga la capacidad y el deseo de aprender, y luego desarrolle los talentos específicos atreves de esfuerzos y practica la capacitación para las habilidades de trabajo es un punto de inicio, pero el desarrollo del verdadero talento se extiende mucho mas allá de este nivel.

La filosofía para desarrollar a laspersonas es tan fundamental para Toyota que seis de los catorce principios están relacionados con ella:

-Principio 1: decisiones de la dirección sobre una filosofía a largo plazo, aun a costa de las metas financieras a corto plazo.

-Principio 6: los procesos estandarizados son la clase para la mejora continua

-Principio 9: desarrolle líderes que atienden completamente el trabajo y quevivan la filosofía y la enseñen a otros.

-Principio 10: desarrolle gente y equipos excepcionales que sigan la filosofía de su empresa.

-Principio 11: respete a sus proveedores desafiándolos y ayudándolos a mejorar.

-Principio 14: convierte en una organización de aprendizaje atreves reflexión incesante y mejora continúa.

La desafortunada realidad

La gente es nuestro recurso valioso masvalioso, se han vuelto parte de la declaración de misión un principio guía para muchas empresas. La administración de recursos humanos ha ganada prominencia y se ha convertido en una entidad importante en la mayoría de las empresas sin embargo cuando visitamos las empresas y conversamos con los empleados encontramos una realidad diferente estamos constantemente frustrados por las empresas queven el lean como un juego de herramientas y no entienden que el principal valor de los proyectos lean esta en desarrollar a las personas que pueden solucionar problemas y hacer las mejoras diarias. La gente ha aprendido sus trabajos a lo largo del tiempo de una forma relativamente desorganizada y los cursos de capacitación son interesantes pero con frecuencia no tienen una relación directa con eltrabajo cotidiano.

El ciclo de lucha y extensión de incendios. Lo que vemos en la mayoría de las organizaciones es una lucha entre problemas, extinción de incendios algún alivio efímero y de nuevo más problemas. Es un círculo vicioso, nunca hay un nuevo resultado, este ciclo empieza con un proceso de capacitación ineficaz y que es seguida por la extensión de incendios, el ciclo entonces empiezanuevamente con un proceso de capacitación ineficaz.

Romper el ciclo de la derrota para crear un ciclo de éxito. Creemos que la falta de tiempo no es el verdadero problema, la realidad es usted dedicada tiempo para las cosas que desea hacer en la vida. Usted debe tomarse el tiempo e invertir en su futuro. Hay tres factores que en última instancia llevan a una deficiencia en compartir y...
tracking img