Talento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración nos trajo un gran desarrollo en cuanto a nuestras labores cotidianas, ya que nos enseña cómo debemos manejar el tiempo; como se utilizan los espacios, entre otros que nos llevan a un buen manejo en el ámbito laboral como también en lo familiar.
La creación de los recursos humanos nos trajo grandes beneficios ya que evalúa la posición de cada individuo y por medio de este sepuede establecer sus capacidades.
Ya que la administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos. Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de años.
La planeación nos enseña a fijar el curso concreto de acción que ha de surgir, estableciendo los principios que habrán de orientarlo,la secuencia de operación para su realización.
Estos tres pasos nos enseñan y nos ayudan a manejar bien nuestra empresa y desarrollar un exitoso esquema empresarial

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

5. Planeación de recursos humanos

6. Reclutamiento y selección de personal

8. La administración de la compensación

Bibliografía

PLANEACION DE RECURSOS HUMANOSEs una técnica para determinar en forma sistemática la provisión y demanda de empleados que tendrá una organización. 

Al determinar el número y el tipo de empleados que serian necesarios, el departamento de personal puede planear sus labores de reclutamiento, selección, capacitación y otras más.

Permite al departamento de personal suministrar a la organización el personal adecuado en elmomento adecuado. Por ello se convierte en una actividad altamente prioritaria.

Propósitos:

• Utilizar todos estos recursos con tanta eficacia como sea posible, donde y cuando se necesiten, al fin de alcanzar las metas de la organización.
• Anticipar periodos de escasez y de sobre oferta de mano de obra.
• Proporcionar mayores oportunidades de empleo a las mujeres, a las minorías ya los discapacitados.
• Organizar los programas de capacitación de empleados.

Ventajas:

• Mejorar la utilización de recursos humanos
• Permitir la coincidencia de esfuerzos del departamento de personal con los objetivos globales de la organización
• Economizar en las contrataciones
• Expandir la base de datos del personal, para apoyar otros campos.
• Coadyuvar a lacoordinación de varios programas, como la obtención de mejores niveles de productividad mediante la aportación de personal más capacitado.

Una organización de tamaño reducido también puede lograr estas ventajas, pero su mejoría en efectividad puede resultar considerablemente menor debido a la escala más reducida de sus operaciones. De hecho, las ventajas de la Planeación de Recursos Humanos.RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

Se llama RECLUTAMIENTO al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitantes, del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados. El proceso de selección se consideraindependientemente del reclutamiento.

Las descripciones de puestos constituyen instrumentos esenciales, proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades que incluye cada vacante.

Los recursos humanos adecuados para realizar ciertas labores no abundan en ninguna sociedad.

2. PROCESO DE RECLUTAMIENTO

Los reclutadores llevan a cabo varios pasos. El reclutadoridentifica las vacantes mediante la planeación de recursos humanos o a petición de la dirección. El plan de recursos humanos puede mostrarse especialmente útil, porque ilustra las vacantes actuales y las que se contemplan a futuro.

El reclutador se referirá tanto a las necesidades del puesto como a las características de la persona que lo desempeñe. Siempre que lo juzgue necesario, el reclutador debe...
tracking img